Los arqueros ibicencos no pudieron empezar con mejor pie la primera prueba clasificatoria para la selección nacional cadete y júnior que se disputó ayer en Madrid. Miriam Alarcón, Isabel Colomar y Elena Díaz dominaron con claridad en la categoría cadete femenina, mientras que Vicent Ribas fue tercero en la masculina.
En féminas brilló por encima del resto Miriam Alarcón, que consiguió 316 puntos en la primera manga y 325 en la segunda, sobre una distancia de 60 metros, para sumar un total de 641 puntos. Isabel Colomar le siguió de lejos, con 603 puntos, mientras que el tercer puesto fue para Elena Díaz, con 588. Por su parte, Margalida Ribas (569) y Gisela Cárdenas (563) fueron quinta y sexta respectivamente.
En la categoría cadete masculina, Vicent Ribas firmó la tercera posición con 596 puntos (292 y 304 en las dos tiradas, sobre una distancia de 70 metros). El triunfo de la prueba correspondió a Àlvaro Salmerón (627), seguido de Carlos Rivas (603).
De esta forma, Alarcón suma 10 puntos, por los 8,5 de Isabel Colomar y los 7,5 de Elena Díaz y Vicent Ribas de cara al ránking clasificatorio, que consta de cuatro pruebas, de las cuales se puede descartar una. Eso hace que, por ejemplo, Gabriel Coll se haya ausentado en la competición de ayer pero que aún tenga opciones de clasificarse en las tres próximas citas.

Categoría sénior
Una vez concluido el clasificatorio cadete y júnior es el turno ahora del arco recurvo y compuesto en la categoría sénior. En esta segunda especialidad, Juan Carlos Cornelis inició ayer el torno clasificatorio, cuyos resultados saldrán de la suma de las puntuaciones de ayer y hoy. El lunes saltarán a escena Daniel Morillo, José Raúl Riera y Magali Foulon, que compiten hasta el jueves en el primer clasificatorio de arco recurvo, que se compone de cinco pruebas y que concluye el próximo 10 de octubre en Eivissa.
En esta competición es baja Beatriz Cabrero, que sigue sin poder competir debido a un problema cervical que afecta a la zona vascular del brazo. «No se sabe qué pasará con su puesto en la selección porque, si no mejora, probablemente alguien tenga que sustituirla», afirmó Carlos Morillo.