Daniel Serra sigue fuerte en el Maratón des Sables, que ayer cumplió su tercera etapa, mientras que Eusebio Noguera está al borde de la extenuación. Serra completó los 40 kilómetros entre Jebel El Otfal y Taourit Mouchanne en la posición 381º después de 6 horas, 34 minutos y 44 segundos de encomiable esfuerzo.
Noguera, por su parte, volvió a ser de los más rezagados, aunque resistió hasta el final y completó la tercera etapa en 9 horas, 42 minutos y 9 segundos. El triatleta ibicenco fue el 873º en la general y acumula 24 horas en las tres jornadas de competición.
El vencedor de la carrera, una vez más, fue el atleta marroquí Mohamad Ahansal con un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 5 segundos, seguido por el jordano Salameh El Aqra, a 1 minutos y 10 segundos, y por el español Jorge Martínez, a 8 minutos y 43 segundos del ganador.
Hoy se incrementarán las dificultades con la disputa de la etapa reina de 82 kilómetros de distancia que, sin duda, supondrá una dura criba para los atletas y obligará a más de uno a retirarse de la competición.