En el seno del Space Gasifred hay cierto mosqueo en torno al caso Albacete. Y es que los manchegos amenazaron con no presentarse en el pabellón Blancadona por unos problemas económicos que, sospechosamente, han desaparecido de la noche a la mañana.
Los albaceteños lloraron al club azulino para que éste aceptara jugar el choque el domingo a las 12,00 horas, ya que así les salía más barato el desplazamiento. Sin embargo, los ibicencos no aceptaron esta oferta porque restaría aficionados al envite. El Albacete esgrimía que no tenía capital suficiente para cubrir los gastos del viaje y que le venía mejor el domingo para tomar un barco desde Dénia. Finalmente, el Gasifred, en un acto de caballerosidad habida cuenta de lo que hay en juego -los pitiusos se juegan una plaza en el play off de ascenso-, accedió a adelantar el partido una hora, que era lo máximo que podía hacer. Sorprendentemente, los manchegos viajarán al final en avión y harán noche hoy en la isla.
Según publicó el diario La Verdad el pasado martes, un aficionado manchego que prefirió mantenerse en el anonimato se ha hecho cargo de la mitad de los gastos del viaje, que, además, iba a pasar a costar de 6.000 a 2.000 euros por la reducción de la expedición en cinco miembros. Sin embargo, la sorpresa ha sido mayúscula cuando el Gasifred ha tenido conocimiento de que el plantel albaceteño no viajará finalmente en barco, sino en avión, y un día antes al partido para poder prepararlo con garantías.