No ha podido iniciar de mejor manera la fase de ascenso a Primera Nacional el Ibiza Club de Rugby. En su segunda participación en una liguilla de ascenso a categoría estatal -la del año pasado la truncó de manera prematura el Valencia Tecnidex- la escuadra ibicenca comenzó ganando con claridad al Cartagena (18-28), al que llegó a ir superando por 20 puntos de diferencia mediada la segunda mitad (8-28).
Se divirtieron los de Waine Barugh en un encuentro parejo que se rompió pronto a favor de los pitiusos. Los ensayos de Juan Otero, Nacho Esparano y Sebastián Santamaría, sumados a dos patadas y tres golpes de castigo materializados dieron el triunfo al Ibiza CR en el estadio del Cartagena. «Ha sido un partido duro, el rival tiene un muy buen equipo y buena delantera, pero pudimos dominarlos y fuimos siempre por delante en el marcador», subrayó el presidente del Ibiza, Mauricio Páez.
Hoy completa la primera jornada del grupo el partido entre el CEU Barcelona y La Vila RC. El próximo sábado se celebra el partido de vuelta en Can Misses a las 21,00 horas.