Imagen de un partido del Ibiza CR.

Se acabó la temporada para el Ibiza Club de Rugby. El equipo ibicenco cayó anoche de forma abultada frente al Cartagena (9-23) tirando por tierra la renta obtenida en el partido de ida, donde los pupilos de Waine Barugh se impusieron por 18-28. El 'goal average' sepultó las opciones de los 'Lagartijas', que vuelven a quedarse, por segundo año consecutivo, a las puertas del ascenso a Primera Nacional de rugby.
El bloque pitiuso comenzó titubeante el encuentro frente a un Cartagena volcado en ataque y con una plantilla mucho más competitiva que en el partido celebrado en tierras murcianas hace una semana. A pesar de ello, los de Can Misses aguantaron el tipo y se marcharon al descanso por delante en el marcador (9-8).
En el segundo tiempo, la lesión de uno de sus hombres más importantes, Ignacio Sparano, debilitó la defensa ibicenca y el equipo fue hundiéndose en favor del cuadro cartaginés. El exceso de confianza y las adversidades propiciaron la victoria de un Cartagena que se medirá en la eliminatoria final al Universidad de Barcelona.