Santa pugna por el balón con dos jugadores del Felanitx. | J. Lladó

Felanitx 1
Portmany 2
FELANITX
: Xim (2), Cladera (2), Tomeu Nadal (3), Carlos (2), T. Bennasar (2), Tomeu Vidal (3), Alcolea (2), Toni Nadal (2), Julià (2), Galmés (2) y Ferragut (2).
Cambios: Bernat (2) por T. Bennasar, Christopher (2) por Galmés y Roca (2) por Ferragut.
PORTMANY: Cristian (3), Tati (2), Chiqui (2), Niki (2), Yeste (2), Santa (2), Galera (3), Javi (2), Puet (2), Samir (3) y Toni Ramírez (2).
Cambios: Jacob (2) por Yeste, Àlvaro Fraile (2) por Galera y Pachi (2) por Javi.
Àrbitro: Vilanueva Escriche (3). Amonestó a Tomeu Vidal y Toni Nadal por el Felanitx y a Chiqui, Puet y Javi por el Portmany. Expulsó por doble amonestación al local Julià (min.83)
Goles:
0-1, minuto 27, Galera.
1-1, minuto 49, Tomeu Vidal de penalti.
1-2, minuto 83, Àlvaro Fraile.

El Portmany encarriló la primera eliminatoria para lograr el ascenso a Tercera División tras imponerse por un gol a dos ante el Felanitx. El acierto del cuadro visitante fue determinante para conseguir finiquitar con una victoria el encuentro disputado en Es Torrentó y que deja todo a favor de los ibicencos para sentenciar el próximo sábado en el campo municipal de Sant Antoni. El equipo local se mostró en todo momento luchador y con ganas, pero no pudo superar a un Portmany que echó mano de su experiencia y aprovechó dos de las tres oportunidades que tuvo para marcar.
El primer tanto del equipo ibicenco estuvo rodeado de polémica, porque existen dudas de si la pelota cruzó por completo o no la línea de gol tras el remate de Galera. No obstante, el gol subió al marcador cuando aún no se había cumplido la primera media hora de juego.
Tomeu Vidal consiguió empatar de penalti y devolver la ilusión a la afición local en el minuto 49, pero a falta de siete minutos para la conclusión del encuentro, un tanto de Àlvaro Fraile acabó con las esperanzas del conjunto felanitxer, que está obligado a remontar si quiere superar la eliminatoria. En el Portmany destacó la reaparición de Samir, que fue uno de los mejores del equipo. Hoy, a las 18,00, juegan Platges de Calvià y Penya Arrabal, los otros rivales de su grupo.

Tristán: «El resultado es bastante bueno, pero no definitivo»
Javier Tristán, entrenador del Portmany, señaló que el 1-2 conseguido en el campo del Felanitx «es un resultado bastante bueno, porque logramos la victoria fuera de casa y marcamos dos goles, pero no es todavía definitivo. Una eliminatoria de este tipo se juega a 180 minutos y, aunque hemos dado un paso muy importante, todavía queda el partido de vuelta». El rival, según el entrenador, era más o menos lo que se esperaba. «Todos los informes que teníamos de ellos estaban bien. Es un equipo más fuerte de lo que la gente cree, lo que pasa es que nosotros hemos estado más acertados que ellos», asegura. Para el partido de vuelta Tristán no tiene que lamentar ningún contratiempo en forma de tarjetas y lesiones.