Silvia Morales, en un partido de hace dos años frente al Ros Casares.

El Palacio de Congresos de Ibiza ya tiene a su jugadora franquicia. Silvia Morales, después de varias semanas de negociaciones, aceptó finalmente la oferta del PDV y se compromete con el club ibicenco por las próximas dos temporadas. «Sólo falta la firma para que el fichaje sea oficial, pero el acuerdo entre ambas partes es total», señaló ayer Víctor Torres, director deportivo del Puig d'en Valls.
Las últimas horas han sido un auténtico maratón de llamadas y contactos. La junta directiva había solicitado al representante de la jugadora, Luis Albert, tener una contestación de Morales antes del lunes. Ese día, pese a los intentos del club y de su agente de ponerse en contacto con ella, no hubo manera. «Tuvo un problema con el móvil y no se pudo hablar con la jugadora durante todo el día. Sin embargo, hoy -por ayer- lo hemos conseguido y finalmente hubo acuerdo», declaró el director deportivo.
El fichaje de Morales era la prioridad para la próxima temporada y, por eso, el club ha hecho un esfuerzo muy importante para contratarla. Hasta tal punto que Víctor Torres ya ha manifestado que su llegada cerrará la incorporación de jugadoras americanas debido a los recortes en el presupuesto. «Morales y Pirsic deben ser nuestras americanas este año», afirmó entonces Torres.

Viaje de ida y vuelta
Morales, la jugadora que más veces ha vestido la camiseta del conjunto ibicenco, con 169 partidos en competición liguera, abandonó el club la pasada temporada después de cinco años consecutivos para militar en el CB Olesa. Esa marcha no sentó bien ni al club, que a la siguiente campaña descendió a Liga Femenina 2, ni a la jugadora, debido a los problemas económicos que atraviesa el conjunto catalán y que pueden provocar su renuncia a la máxima categoría. Ahora, un año después, Morales regresa para cumplir su tercera etapa en el conjunto ibicenco, donde cumplirá esta temporada su séptima campaña.
La catalana aterrizó por primera vez en el PDV en la temporada 2002-03, la primera en la máxima categoría. El equipo superó todas las expectativas y cerró la fase regular en el quinto puesto, logrando su clasificación para competición europea y perdiendo en los cuartos del play off por el título ante Canarias por 2-0. Morales jugó 28 partidos, promediando 14,1 puntos y 14,3 de valoración.
En la campaña 2003-04 la jugadora fichó otra vez por el Cadí La Seu, aunque el PDV la repescó en la 2004-05, coincidiendo con la llegada de Jordi Fernández al banquillo. En las cinco temporadas siguientes, Morales fue una de las grandes protagonistas de las páginas más gloriosas del club ibicenco, como las semifinales en la competición liguera en la temporada 2007/08, en la que el equipo acabó tercero, o el subcampeonato en la Copa de la Reina de Salamanca de 2009. En total, 169 partidos y 2.636 puntos con el PDV en las seis temporadas en las que estuvo en el club.
En la campaña 2009/10, Silvia Morales se marchó a Barcelona para jugar en el CB Olesa-Espanyol de Lucas Mondelo, promediando 11,3 puntos y 10,5 de valoración en 25 partidos disputados, por lo que se perdió el mal trago del descenso a Liga Femenina 2 del Palacio de Congresos de Ibiza. Morales sabe que el desafío esta temporada es devolver al club a la máxima categoría -si antes no sucede en los despachos por la renuncia de algún club de Liga Femenina-, un reto al que la jugadora ya ha dicho que sí.