Víctor Manuel Canseco entra en liza el domingo en la categoría de +100 kilos.

Más de 300 participantes de 50 países empezarán la carrera olímpica este fin de semana en Madrid con motivo de la Copa del Mundo de judo que tendrá lugar en la Caja Mágica, en el que España pondrá en el tatami a 26 competidores, entre ellos el ibicenco Víctor Manuel Canseco.
La Copa del Mundo de Madrid atraerá este año a los mejores judocas del mundo, ya que se encuentra incluida en el circuito internacional de clasificación olímpica. Entre ellos habrá 26 españoles, cuatro por peso. En esta edición no se incluye la participación femenina.
En la lista española destaca la presencia de los dos últimos campeones de esta competición disputada en Madrid: Sugoi Uriarte (-66 kilos), actual campeón de Europa y subcampeón del Mundo y David Alarza (-90 kilos), campeón y subcampeón de Europa y olímpico en Pekín.
Además, el conjunto español contará con la presencia de judocas consagrados como Kiyoshi Uematsu, Angel Parra, Javier Delgado o Jorge Benavente y jóvenes como Adrián Nacimiento, Víctor Canseco y Alejandro San Martín. Canseco, que antes de esta importante cita se tomará un respiro para acudir hoy a la inauguración en Sant Josep del pabellón Can Burgos, a partir de las 18,00 horas, entrará en competición el domingo en la categoría de más de 100 kilos, en la que, además de él, compiten el madrileño Àngel Parra, el asturiano David Fernández y el valenciano Oeste Soriano.
Las competiciones se celebrarán en la Caja Mágica, instalación donde se van a habilitar tres tatamis y la competición se desarrollará entre el sábado y el domingo. El primer día, a partir de las 10,00 horas, será el turno de los pesos de -60 kilos, -66 y -73. El domingo entrarán en liza las catehorías de -81 kilos, -90, -100 y +100. A las 10,00 horas tendrán lugar las preliminares y, a partir de las 16,00 horas, llegan las finales y la entrega de medallas.