Representantes de diversos clubes ibicencos, en una reunión anterior. | Marco Torres

Un amplio grupo de clubes de Eivissa solicitaron ayer oficialmente una «reunión urgente» con la alcaldesa Lurdes Costa. La solicitud pasó ayer por el registro general del ayuntamiento.
Varias entidades deportivas se reunieron anteayer y acordaron pedir una cita con Costa para tratar tres asuntos, tal y como indica su comunicado. El primero de ellos es «trasladar la preocupación de todos los clubes deportivos de Vila por el retraso de la firma de los diferentes convenios de la temporada 2009-10 y del ingreso de las cantidades comprometidas». En el segundo, piden que la alcaldesa «indique las intenciones que tiene con los clubes respecto a la temporada 2010-11 y trasladarle la preocupación de los mismos de cara a la inscripción en las competiciones, pues ahora mismo no saben en qué categoría competir».
Por último, solicitan «la creación de una comisión para determinar los criterios deportivos de cara a la otorgación de subvenciones».
Los clubes solicitantes son el HC Eivissa, el Tanit, el Dausol & Paviprint, el Sa Graduada, el Gasifred, el CA Pitiús, el Ibiza BC, el CB Pitiús, el CV Eivissa, el Volei Cor Pitiús y el Club Natació Eivissa.