Felipe Vivancos, durante su participación el pasado año en el Meeting Toni Bonet. | Marco Torres

Felipe Vivancos inicia esta tarde, a partir de las 19:20 horas, una temporada que tiene su meta en el Campeonato de Europa de Barcelona. El atleta ibicenco correrá la primera semifinal del Campeonato Iberoamericano, en la que tendrá por rivales al brasileño Gomes, al portugués Luis Sa, al peruano McFarlane y al argentino Romero. Gomes, con una mejor marca personal de 13,31 segundos, es el rival a batir, mientras que los otros cuatro atletas tienen tiempos muy superiores al de Vivancos (13,41). En la otra semifinal, el español Jackson Quiñónez y el brasileño Mattheus Facho, los dos con 13,33, son los favoritos. Los tres primeros de cada serie y los dos mejores tiempos se clasifican para la final, que se disputa mañana a las 19:20.
Tanto Vivancos como Quiñónez parten con grandes opciones de medalla, sobre todo después de confirmarse la baja del campeón olímpico Dayron Robles, al que los médicos aconsejaron no participar tras la caída que sufrió el pasado domingo en una prueba en Holanda.

Meeting Toni Bonet
Por otra parte, esta tarde, a partir de las 18,00 horas en la pista de atletismo de Can Misses, se celebra una nueva edición del Meeting Toni Bonet. Khadija Rahmouni, Ouais Zitane, Xicu Colomar, Claudia Troppa y Caridad Jerez, entre otros, son los atletas ibicencos y baleares que buscan medalla en esta competición.