La XII Cartagena Ibiza finalizó a última hora del viernes con el acto de entrega de premios en el Club Nàutic Sant Antoni (CNSA). Las tripulaciones pudieron disfrutar de dos días de vacaciones en la Isla gracias a la rapidez con la que se disputó la prueba.
En el acto de entrega de premios estuvo presente José Ramón Serra, regidor de Turismo del Ayuntamiento de Sant Antoni; Jose Tur, presidente del CNSA; Javier Planas, comodoro del CNSA; Miquel Costa, vocal del CNSA; y Miguel Angel Celdrán, presidente del RCR Cartagena.
Al margen de los resultados en tiempo compensado, con el primer puesto para Kuma y el segundo para la embarcación local Café del Mar, patroneada por Juan Carlos Sanchís, se estableció un nuevo récord de la travesía en tiempo real. Lo ostenta la embarcación Polillón, con un tiempo de 18.17.43. Así las cosas, a partir de estos momentos, la regata tendrá un aliciente más en sus próximas ediciones, que será el de rebajar este mejor registro y fomentar la participación de embarcaciones con grandes esloras.