La liga Regional de Eivissa y Formentera contará, en principio, con 14 conjuntos para la temporada 2010-11; es decir, tres clubes más que el pasado ejercicio. El aumento de equipos provocará varios cambios en el sistema de competición, que se estudiarán el 10 de agosto en una reunión prevista entre clubes y delegación.
La primera novedad radica en la inclusión de cuatro equipos: SD Ibiza, Eivissa CF (ligado al Rapid) e Isla de Ibiza (perteneciente al Atlético Isleño) y el filial del San Rafael. Este último supondría la gran novedad en la categoría y sería el segundo filial en competición junto al de la Peña Deportiva.
Los clubes aún no han inscrito a los equipos ya que el plazo finaliza el 30 de junio y muchos de ellos todavía tienen que liquidar el presente curso.
Otra variación será la fecha de inicio de la competición, que arrancaría varias semanas antes de su inicio habitual, el 27 de septiembre. También se estudiará el formato del campeonato regular, habiendo la posibilidad de que el campeón de liga pase directamente a disputar la fase de ascenso a Tercera División o bien celebrar una Copa Preferente similar a la de las categorías inferiores. El sistema de la liga insular se decidirá a mediados del mes de agosto, a escasas semanas de arrancar.
Uno de estos clubes, el Atlético Isleño, dará hoy a conocer el nombre de su nuevo entrenador para el equipo de Regional.
La SD Ibiza, de papeleo
La nueva entidad trabaja aún en agilizar los trámites federativos y en la actualización de los estatutos del club, vigentes desde finales de la década de los 80. En el aspecto deportivo, el portavoz del Ibiza, Pepe Vidal, confirmó el interés en el ex entrenador de la Peña Deportiva Dani Mori. «Hay una larga lista de nombres que interesan, pero si estuviera dispuesto, me gustaría mucho que viniera Dani Mori», reconoció Vidal.