Víctor Aranguren, segundo por la izquierda abajo, se proclamó campeón júnior.

Brillante actuación de la joven expedición pitiusa desplazada al primer Campeonato Nacional Shotokan disputado íntegramente ayer en el pabellón municipal de Cheste, Valencia. La Federación Española, por vez primera, da auspicio a una competición shotokan de manera oficial.
En la modalidad de kumite, los karatecas júnior del Space Samyd Dora Córdoba y Víctor Aranguren alcanzaron la final de sus respectivas categorías en un torneo que, si bien tuvo una floja participación, contó con las principales promesas del karate español.
Aranguren superó sin dificultad las rondas previas antes del combate definitivo. su técnica y su potencia, cualidades que ha ido adquiriendo en el Centro de Tecnificación de Eivissa, le valieron para doblegar a su rival y alzarse con este importante título nacional, más aún tratándose de un torneo Open.
Dora Córdoba, que llegaba a la cita tras superar los exámenes, con ciertas molestias físicas y con una fuerte bajada de peso, hizo una competición sensacional y sólo cedió en el duelo definitivo, alzándose, eso sí, con una medalla de plata. El doblete ibicenco lo consumó María Prats en katas, donde demostró su gran versatilidad y dominio de la filosofía shotokan, especialidad que respeta fielmente la tradición del karate.
Generación de oro
Fernando Pérez, entrenador del Samyd y el centro de tecnificación, quiso destacar el excelente momento de forma de una generación de karatecas pitiusos que puede considerarse, de manera totalmente justificada, como una generación de oro.
«Están fortísimos y tienen un nivel muy alto. Es bueno que muchos de ellos salgan de la Isla, como hicieron Irene Colomar, Cristina Ferrer, Toni Roig o Pedro Román. El año que viene se nos irán Córdoba, Aranguren, María Prats o Nerea Paños. Ganarán nivel y competitividad porque aquí no tienen rivales. La generación de oro se nos va», manifestó el reputado entrenador afincado en Eivissa.