Chano, a la izquierda con la camiseta del Àfrica Ceutí, persigue a Miguelito, del Gasifred.

SebastiánVargas Otero. Ése es el nombre del hombre gol con el que el Gasifred ultima un acuerdo para la próxima temporada. Chano (Jerez de la Frontera, 30-08-1987), como se le conoce deportivamente, se convertiría así el recambio de Juan Salvador Carrión, que ya comunicó al club su negativa a continuar el próximo ejercicio en las filas azulinas.
Chano es un pívot joven y ha exhibido un buen nivel en el Àfrica Ceutí el pasado curso. No en vano, se convirtió en el máximo goleador del conjunto caballa con 20 dianas. La cifra no es nada desdeñable habida cuenta de que los norteafricanos tenían un plantel muy limitado y pelearon por la permanencia prácticamente hasta el final.
El jerezano desembarcó en Ceuta procedente del RAM León y no tardó nada en ganarse el cariño de la afición. Se echó el equipo a la espalda y completó una temporada magnífica al igual que hizo Carrión en Eivissa. El alicantino afirmó ayer que no renovará su contrato: «Ya le he comentado al Gasifred que no voy a continuar ahí. Tengo pendiente unas cosas de trabajo». De esta forma, el ex jugador del Ibi pone el punto y final a una breve pero maravillosa etapa en Eivissa. Y es que con los azulinos disfrutó de la disputa de un play off de ascenso a División de Honor y marcó 36 goles en la fase regular del grupo sur.
Por otra parte, el club ya está negociando con los jugadores de la casa. En principio, la entidad ibicenca pretende seguir contando con los servicios de todos ellos para tratar de hacer un proyecto similar al de la temporada pasada, en la que sólo se hicieron cuatro contrataciones. Así pues, Iván, Julio, Roberto Herrero, Luis Coria, Miguelito, Sebas, Ernesto y Clayton podrían seguir una temporada más en el Gasifred, si bien alguno de ellos no está dispuesto a continuar en caso de recibir una oferta a la baja.

Hugo Nava, uno de los aspirantes al banquillo
La marcha de Juan Carlos Bartual al Tobarra ha dejado vacante el puesto de entrenador en el primer equipo del Gasifred para la próxima temporada. El club quiere cerrar cuanto antes la incorporación del nuevo técnico, quien, además, tendrá cierta voz a la hora de fichar. El club maneja ya una serie de nombres para dirigir al conjunto de División de Plata y entre ellos se encuentran Hugo Nava, del Gijón El Llano, y Carlos Sánchez, que ya entrenó a los azulinos en la primera vuelta del ejercicio 2008-09, en Primera Nacional A. Éste quiere volver a sentarse en los banquillos, pero no sabe nada del Gasifred a día de hoy y necesita algo muy interesante para salir de Madrid. Por su parte, Nava ha quedado libre tras la más que posible desaparición del Gijón El Llano, al que condujo al play off de ascenso el pasado curso tras acabar tercero en el grupo norte de la segunda categoría nacional.