Paco Vázquez, ayer durante la primera jornada del campus de baloncesto. | Marco Torres

El campus de baloncesto de Paco Vázquez se puso ayer en marcha en el polideportivo de Blancadona con gran éxito de participación. «Es el año que más chavales hay apuntados y todavía faltan algunos por llegar», declaraba el jugador ibicenco, que todavía está pendiente de renovar con el Bizkaia Bilbao Basket.
Ayer, a partir de las 10,00 horas, fue la primera toma de contacto. El momento en el que los jóvenes, de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, conocían a Vázquez y al resto de monitores del campus y a sus nuevos compañeros. A lo largo de la semana tendrán la oportunidad, además, de conocer a otro de los grandes del baloncesto español, Rudy Fernández. El jugador mallorquín de los Portland Trail Blazers, que es pretendido por los Celtics de Boston y que en septiembre participará en el Campeonato del Mundo con la selección, hará un alto en sus vacaciones para visitar el campus de su amigo y ex compañero en el DKV Joventut.
Además de Rudy y del propio Vázquez, el campus cuenta con varios entrenadores de Eivissa y, especialmente, con Joan Rallo, técnico del equipo infantil del Joventut. El entrenador será uno de los participantes en el clínic que se realizará este jueves destinado a los técnicos de baloncesto de la Isla.