Alberto Parrilla, en lo más alto del podio infantil.

La expedición pitiusa de natación arrasó este fin de semana en la piscina de Son Hugo, Palma, en la que obtuvieron un total de 33 medallas. El éxito de los representantes de Eivissa y Formentera reside en el elevado número de preseas y títulos obtenidos teniendo en cuenta que únicamente viajaron 28 nadadores.
Por parte del CN Eivissa, que aportó 23 participantes, hubo 23 medallas (ocho de oro, siete de plata y ocho de bronce). Dos de ellas tienen un significado especial para el club, pues suponen la clasificación de Luis Cardona y Toni Marí para el nacional júnior. Los títulos recayeron en Alberto Parrilla, que hizo doblete, Paula Quiroga, con un asombroso triplete, Laia Marí, Luis Cardona y Nuria Ribas.
Los cinco representantes del CN Santa Eulària, por su parte, regresan con ocho metales. El infantil Melchor García hizo doblete en en los 200 y los 400. También brilló la júnior Alba Martínez, subcampeona en los 100, 200 y 800 libres.
Quien tuvo una actuación soberbia en Son Hugo fue la infantil Ariana Tur, del CN Formentera, que arrolló en la prueba de los 200 braza sacando cinco segundos de ventaja a la segunda clasificada. Además, obtuvo un metal de bronce en los 100 braza.
En cuanto al CN Portus, Alejandro Vico fue el mejor clasificado con dos cuartos puestos.
12 nadadores, a los nacionales
12 nadadores pitiusos participarán en los Campeonatos de España de natación. En el alevín participarán Gisela Márquez, Mónica Orozco, Claudia Lozano, Damián Páez y José Luis Moreno. En el infantil, Melchor García, Paula Quiroga, Alberto Parrilla, Arinana Tur y Laia Marí; y en el júnior, Luis Cardona y Toni Marí. El nacional se disputa en Son Hugo entre el 14 y el 18.