Felipe Vivancos, en acción. | Marco Torres

Después de la tromba de agua que cayó durante el Meeting Internacional de Madrid el pasado viernes, Felipe Vivancos tratará de tomar la salida en la vigésimo segunda edición de la Nocturna Nacional de Alcalá de Henares (Madrid) como preparación para sus dos citas más importantes de la temporada de verano: el Campeonato de España Absoluto y el Europeo de Barcelona. La Nocturna se celebra este sábado a partir de las 20,00 horas y está previsto que acudan los mejores vallistas del panorama nacional, teniendo en cuenta que el Miting Internacional de Barcelona que se celebra el viernes ha suprimido la prueba masculina de vallas.
El atleta del Pitiús se retará con Jackson Quiñónez por tercera vez en la campaña al aire libre. Las dos primeras se las llevó el hispano-ecuatoriano en el Campeonato Iberoamericano y el Meeting de Huelva.
Ambos pretenden comparecer en las pistas del Val de la localidad madrileña para afinar su puesta a punto. Según señala el propio Vivancos, «es un buen meeting». «El año pasado no se hizo por falta de presupuesto, pero ahora se vuelve a realizar y es una buena pista. Vendrá Quiñónez y quizás algún atleta cubano», añade el plusmarquista nacional. El objetivo no será otro que rebajar su marca personal de la temporada en los 110 vallas (13,74) y medir fuerzas con su principal oponente a nivel nacional.
Atteneri Tur, a bajar marca en el Míting Ciutat de Barcelona
Atteneri Tur conocerá hoy si viaja al próximo Campeonato del Mundo júnior que se celebra en Moncton (Canadá). Sea o no seleccionada, la atleta del CA Pitiús tendrá una nueva ocasión de bajar su mejor marca de la temporada en los 1.500 metros (4'27''64) en el Miting Internacional Ciutat de Barcelona, evento que se celebra este viernes y en el que se dan cita algunos de los mejores atletas del panorama mundial. Su prueba, en principio, cerrará el campeonato y la salida está prevista para las 21,40 horas.