El derbi ibicenco de la Tercera División no se hará esperar. El San Rafael y la Peña Deportiva se verán las caras el próximo 12 de septiembre, en la tercera jornada de la competición liguera. El primer partido será en el campo del conjunto rafeler, que la pasada temporada se impuso al equipo dirigido por Luis Rueda por 1-0, con gol de Adrián Rosa. El partido de la segunda vuelta se disputará el 23 de enero de 2011 en el Municipal de Santa Eulària (3-0 para la Peña la pasada campaña).
El campeonato arrancará el próximo 28 y 29 de agosto con la visita de la Peña al campo del Collerense y el encuentro en San Rafael entre el equipo de Mario Ormaechea y el recién ascendido Manacor. Alcúdia A-Ferriolense, Ferreries-Santanyí, Campos-Llosetense, Arenal-Penya Arrabal, Felanitx-Binissalem, Montuïri-Alaior, Poblense-Norteño y Mercadal-Constància son los otros partidos que completan la primera jornada de competición.
La semana siguiente llegará el debut en casa del conjunto de Santa Eulària, que recibirá al Arenal, mientras que el San Rafael se estrena como visitante frente a otro ascendido, en este caso la Penya Arrabal, equipo que debuta en Tercera División. El siguiente fin de semana deparará el encuentro de rivalidad entre el San Rafael y la Peña Deportiva, en el que sin duda es uno de los partidos más esperados por los aficionados pitiusos y que apenas tendrá trascendencia en la clasificación al llegar tan pronto y teniendo en cuenta que, la pasada temporada, el derbi se disputó en la penúltima jornada.
La primera vuelta concluirá el 2 de enero de 2011, en lo que será el primer partido del año y después de dos semanas de parón navideño. En la jornada 19ª, la Peña visitará al Felanitx y el San Rafael tendrá que jugar en el campo del Llosetense. La competición concluirá el próximo 15 de mayo y el objetivo tanto de la Peña como del San Rafael será acabar entre los cuatro primeros para disputar el play off de ascenso.

Reacciones
Luis Rueda, entrenador de la Peña, reconoce que no le preocupa el calendario «porque tenemos que jugar contra todos y me es indiferente jugar primero contra el Collerense o contra el San Rafael, por ejemplo». Para el entrenador asturiano, la competición no será tan fácil como algunos pueden pensar. «El ascenso del Atlètic Balears ha hecho que muchos de sus jugadores se repartan entre el resto de equipos mallorquines. Eso hace que este año haya cinco o seis equipos fuertes, entre los que se encuentran Constància, Binissalem, Santanyí, Peña y también el San Rafael, que la pasada campaña dejó el listón muy alto y que es uno de los favoritos».
Mario Ormaechea, por su parte, se mostró optimista con el inicio de la Liga: «Es una ruina». «El Manacor tiene un equipazo y le sacó 20 puntos al segundo de Regional. Pronto jugamos contra la Peña, el Binissalem y el Alaior. Es lo que hay. No vamos a jugar contra el Sant Jordi», afirmó. Sobre el derbi, dijo: «Para mí es indiferente que llegue pronto. El partido más importante para mí es el del Manacor. Ése es el más complicado».