Pepe Vidal, Pepe Bufí y Tolo Darder, durante la asamblea del pasado 7 de enero para intentar reflotar a la SD Ibiza.

La Sociedad Deportiva Ibiza no participará en ninguna de las competiciones para las que se inscribió en la temporada 2010/11. Así lo hizo público ayer mediante un comunicado de prensa firmado por José Cosme Vidal, presidente de la junta directiva de la entidad. Al mismo tiempo, Vidal asegura que «la directiva ha decidido continuar trabajando de cara a la temporada 2011/12 con el fin de consolidar el proyecto de reflotamiento de la SD Ibiza». Lo cierto es que el anunciado regreso a la actividad deberá posponerse otra vez ante la «impotencia» y la «decepción» de sus responsables.
El motivo de su retirada de la competición se debe, según el comunicado, «a la falta de tiempo material para poder conseguir la documentación exigida por la Federación Balear de Fútbol (FFIB) con respecto al convenio de pago de la deuda de la SD Ibiza con la AFE, que está pendiente desde la temporada 1992/93».
Según explica Vidal, la necesidad de este convenio de pago de deuda con la AFE «fue notificado por el delegado de la Junta Insular el pasado día 26 de julio, anunciando que dicho convenio tendría que haber sido presentado, junto al resto de la documentación, el pasado 30 de junio. En ningún momento se nos había comunicado en qué punto o artículo de la normativa se exige que un club, para militar en la liga Regional, debe presentar un convenio de pago de deuda. Más teniendo en cuenta que la AFE no pone ningún impedimento para que el club pueda participar en esta categoría».

Doce equipos
Por otra parte, ayer a las 20,30 horas, se reunió la Junta Insular para decidir la configuración de las ligas de Regional y juvenil, cuyos calendarios se sortearán el próximo lunes y miércoles, respectivamente. En la liga interpueblos finalmente participarán doce equipos, tras las bajas de la SD Ibiza y Peña Deportiva. Eivissa CF, Atlético Isleño y San Rafael son las novedades. Sobre la baja de la SD Ibiza, Pepe Roselló, delegado insular, aseguró que es «una pena, pero partían con 200.000 euros de deuda, que es muchísimo dinero para un club de Regional».