Mateo Sanz recibe una placa por parte de Jaume Ferrer. | Guillermo Romaní

El jovencísimo regatista formenterés Mateo Sanz, que con 16 años ganó semanas atrás el campeonato del mundo sub 19 de windsurf en la clase olímpica RS:X, recibió ayer en la Sala de Plenos del Consell Insular de Formentera un homenaje por parte de la primera institución de la isla y del Govern Balear, que desplazó al delegado para el Deporte de la conselleria de Presidencia, Diego González, hasta la Pitiusa Menor a tal efecto.
El primero en tomar la palabra fue el presidente del Consell, Jaume Ferrer, que resaltó el hecho de que Sanz es el primer campeón del mundo que da Formentera. Destacó que el hecho de que haya conseguido este campeonato en windsurf es motivo de una doble satisfacción para todos los formenterenses.
Tras elogiar el excelente papel que Sanz hizo en aguas turcas, Ferrer no olvidó el trabajo que desde hace ocho años está desarrollando Asier Fernández desde la Escola de Vela de Formentera, que se ha convertido en un auténtico vivero de campeones que en windsurf y en sus categorías, no tienen rivales en España. Y al hilo de felicitar a Asier Fernández, Ferrer recordó que fue el ex concejal de la COP, Felip Portas, el que apostó por Asier y por la Escola de Vela.

Diego González
Por su parte, el delegado para el Deporte de la conselleria de Presidencia, Diego González, felicitó a Mateo Sanz, a su familia y también al equipo humano de la Escola de Vela, de la que destacó los grandes historiales de los regatistas que la forman. Elogió también la capacidad de superación del regatista.
Asier Fernández agradeció la confianza depositada en su labor, y recordó las importantes ayudas económicas institucionales que hacen posible que los regatistas formenterenses, una cantera inagotable, puedan disponer del mejor material y competir al más alto nivel internacional.
Finalmente, Mateo, muy tímido, agradeció el reconocimiento. A la hora de ponerse nuevas metas, dijo que para el próximo año su intención es intentar entrar en el equipo olímpico español o, como mínimo, estar más cerca de los mejores, sin explicar que los dos mejores de España tienen 24 y 31 años.