López, en el centro, unirá las cuatro islas practicando cuatro deportes.

El delegado de Presidencia para l'Esport, Diego González, presentó ayer junto a Maribel González, presidenta del Instituto Muncipal del Deporte (IME) y el atleta José Manuel López el primer proyecto deportivo y solidario 'Balears Solidaria'. La iniciativa, que consiste en unir las cuatro islas a nado, corriendo, en piragua y en bicicleta, tiene como objetivo recaudar dinero para una población del delta del Río Paraná (Argentina), que en estos momentos vive una situación extrema de emergencia social.
La organización ha creado para este fin un evento en la plataforma www.elitechip.net desde donde las personas interesadas puedan realizar una pequeña aportación económica.
El reto de Juan Manuel López arrancará mañana en Menorca, donde completará 60 kilómetros en bicicleta. Nadará 40 entre Menorca y Mallorca, para, posteriormente, atravesarla corriendo (110 km). El domingo unirá los 88 km que separan Mallorca y Eivissa en piragua. Recorrerá 42 km corriendo en la mayor de las Pitiüses; a continuación nadará 10 km desde Ses Salines hasta s'Espalmador y, el lunes, finalmente, cruzará los 21 km que tiene de longitud Formentera a pie.
Juan Manuel López completará en cuatro días un total de 400 kilómetros sin interrupciones, en un auténtico desafío benéfico que contará con un amplio dispositivo de acompañamiento y atención médica.