La plantilla posó ayer en el Municipal de Sant Rafel. | EVA GOMEZ

El estadio municipal de Sant Rafel se viste esta tarde de gala para recibir por segundo año consecutivo al San Rafael en Tercera División. La parroquia azulona ansía disfrutar del juego de un bloque integrado por una gran mayoría de jugadores de la Isla que ya sorprendieron la pasada temporada en su estreno en la categoría gracias a virtudes como el orden, la solidez defensiva y el desparpajo en ataque.
Arranca para los dos conjuntos pitiusos un campeonato apasionante, más equilibrado que en anteriores ediciones por la coyuntura económica en el que casi todos pueden tener opciones de arañar las posiciones de play off.
El nuevo equipo de Mario Ormaechea, retocado únicamente con seis caras nuevas, aspira a conseguir los puntos suficientes que le otorguen la permanencia, consciente, eso sí, de que con el transcurso del campeonato puede sacar lo mejor de sí y mirar hacia cotas superiores.
El estreno del equipo rafeler ante su afición será con un recién ascendido Manacor, campeón indiscutible de la Preferente mallorquina y reforzado con futbolistas de nivel. Con el experimentado Jaume Mut en el banquillo, la escuadra manacorí se ha defendido a la perfección en la pretemporada, en la que obtuvo un meritorio empate frente al Mallorca B (0-0), equipo de Segunda División B. Abel y Sete, son las únicas baja que presenta Jaume Mut en el estreno liguero.
Continuidad
El once que teñirá de azul el césped de Sant Rafel apenas variará respecto al ejercicio pasado en tres posiciones. José Antonio, ex guardameta del Ibiza, tiene todos los números para ser titular a pesar de que la próxima semana tiene un nuevo compromiso con la selección de Andorra. Otro de los nuevos, Javi Devesa, es un fijo en el eje de la zaga junto a Juan Ibáñez, Buti, mientras que Àngel García también se ha ganado un sitio en la punta de ataque gracias a su goles en pretemporada.
El resto, los 'héroes' de la pasada campaña. Un aguerrido conjunto al que todos respetan y que cuenta con una de las aficiones más numerosas y entregadas de la categoría balear.
Las únicas dudas de Mario Ormaechea estriban en la entrada de Adrián Ramos, recuperado con éxito de su operación de rodilla, Jesús Fraga, Suso, que apenas ha descansado esta semana por sus labores de extinción, como miembro de Ibanat, en el incendio de Benirrás, y el guardameta Torres, con una lesión en el codo.