Long Li Yi, en un partido de la pasada temporada. | Marco Torres

El CTT Santa Eulària comenzará su segundo año de andadura en División de Honor masculina el próximo 3 de octubre con una salida a la localidad murciana de San Javier. El encuadre del equipo en el grupo sur, de los dos que componen la División de Honor, obliga a los ibicencos a recorrer toda la mitad sur de la península por la dispersión de equipos de las diferentes comunidades. De esta forma, se visitan pabellones de Extremadura, Andalucía, Comunidad de Murcia y Madrid.
El conjunto pitiuso se ha reestructurado alrededor de Long Li Yi, que ha cuajado muy bien en el club de Santa Eulària y contará con el apoyo del catalán Félix Gallego, en sustitución de Àlvaro Pérez, que ha recibido una buena oferta económica de Ceuta. El club de Santa Eulària está en un momento de ajuste, y el objetivo del equipo será mantener la categoría con estos dos jugadores, a los que se unirán en algunos partidos el andaluz Sebastián Díaz y los jugadores que vienen de la cantera.
Rafa Ramírez, que seguirá ejerciendo de entrenador, reforzará esta temporada el equipo de Segunda División Nacional con el objetivo de no bajar de categoría y conseguir una escalera de equipos que permita el paso gradual de los jóvenes jugadores de la cantera por los distintos niveles.

El grupo
La liga se presenta complicada, pues los equipos son aun más fuertes que la temporada anterior, y además se ha instaurado esta temporada un 'play off' de descenso para el séptimo y octavo de cada grupo con los equipos de Primera. El noveno y el décimo descenderán directamente. Así pues, para garantizar la tranquilidad habría que conseguir al menos un sexto puesto en la fase de liga.
La primera jornada será precisamente con un rival directo por la permanencia, el San Javier de Murcia, que, junto a los ibicencos y el equipo filial del Cajagranada, intentará eludir los puestos de descenso directo. En la nómina de favoritos al ascenso a Superdivisión figuran el Cártama de Málaga, el Híspalis de Sevilla y el Almendralejo de Extremadura, quedando en la zona templada, a priori, el San Sebastián de los Reyes y el Cajasur de Priego. Los andaluces de La Zubia y Jerez completan el grupo. Así las cosas, el primer partido servirá para valorar las opciones reales con las que cuenta el CTT Santa Eulària para permanecer en División de Honor.

Las féminas se estrenarán más tarde
El CTT Santa Eulària femenino militará en el grupo norte de División de Honor y competirá con equipos de Aragón, Asturias, Galicia, País Vasco y Cataluña. Su debut se producirá el 10 de octubre, en casa y frente al Suris de Calella. El club ha realizado un gran esfuerzo para tener en sus filas a una jugadora de nivel, que permita al equipo estar en la zona tranquila de la tabla, y ha fichado a la jugadora estonia Lidia Dmitrijeva. Ésta, Mireia Jurado, base del equipo de la temporada anterior, Ane Monge y Julia Roca no deben tener problemas para realizar una fase de liga más que aceptable. El equipo más fuerte del grupo es el Atlético San Sebastián, con una jugadora asiática nacionalizada croata, Tian Yuan, y con la varias veces campeona de España absoluta, Gloria Panadero. Entre el resto de equipos hay bastante igualdad, por lo que la liga resultará bastante reñida e interesante.