Los mejores pilotos de trial podrían regresar a Eivissa en 2011. | Marco Torres

Dicen que no hay dos sin tres y lo mismo se puede aplicar en este caso al Motoclub de Formentera i Eivissa, que podría organizar por tercer año consecutivo el trial Ciutat d'Eivissa, que es una de las pruebas puntuables para el Campeonato de España. El club pitiuso todavía no ha formalizado su inscripción y el plazo se acaba a el 30 de septiembre, pero desde la entidad no ven problemas para no volver a contar con la competición.
«Ahora mismo estamos pendientes de recibir las subvenciones correspondientes a la prueba disputada el pasado 11 de abril, que asciende a 20.000 euros (6.000 correspondientes al Ayuntamiento de Eivissa y 14.000 al Consell). También estamos esperando a ver qué tipo de ayudas tendremos para el año que viene, que espero que al menos sean las mismas que para la pasada edición. Sin embargo, ya tenemos redactado la petición para la Federación Española de Motociclismo y sólo es cuestión de días que la tengan sobre la mesa. En la Federación están muy satisfechos de cómo salieron las dos pruebas anteriores y estamos seguros de que, si la pedimos, nos darán la prueba», afirmó Agustín Ribas, presidente del Motoclub.

Cambios
En la tercera edición podría volver a haber cambios en el circuito. Si este año la principal modificación fue que parte del recorrido y el padock estuviera en el Paseo Marítimo, ahora se buscan otras vías debido a obras previstas para el año que viene en Botafoc. «Estamos estudiando dirigirnos hacia la cantera de ses Canyes y la montaña. También será un recorrido espectacular, aunque pierde la vistosidad que da el hecho de competir al lado del mar», añadió.

Copa del Mundo
Lo que parece mucho más lejano en el tiempo es la posibilidad de que Eivissa albergue una prueba de la Copa del Mundo de trial, posibilidad que dejó caer Rafel Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, durante la pasada edición. «Una Copa del Mundo tiene prácticamente el mismo nivel que el campeonato de España, pero económicamente es mucho más exigente. Ahora mismo no nos podemos plantear pagar tanto dinero», comentó Ribas.