El 'Atlant del Vent' y el 'Rocinante IV', durante la primera prueba de las Jornadas Náuticas Pitiusas del viernes.

El' Ron Arecha' se alzó finalmente con el triunfo en las XXII Jornadas Náuticas Pitiusas, que se clausuraron ayer en el Club Náutico de Ibiza después de tres intensas etapas. La embarcación, que ya fue líder en la primera prueba, perdió el liderato en la segunda en beneficio de 'Rocinante IV', aunque ayer se rehizo para hacerse con el triunfo tanto en la general como en su clase.
La última prueba salió ayer a las 10,00 horas desde La Savina y se vio favorecida por un viento de dirección Este-Sureste de entre 9 y 12 nudos. Eso hizo que la regata, de unas 32 millas de distancia, fuera rápida y que la primera embarcación en llegar a la línea de meta en el puerto de Eivissa lo hiciera sobre las 15,00 horas. El vencedor en tiempo real fue, en esta ocasión, 'Two Much', mientras que 'Marauder' fue el vencedor en la general de la tercera etapa.
Una vez realizadas las compensaciones y el cómputo de las tres pruebas, el primer puesto correspondió a 'Ron Arecha', con 20 puntos, seguido de 'Rocinante IV', segundo, y del ibicenco 'Magarrufa Cubed', tercero, ambos con 25 puntos. En la clase 0-1 venció 'Ron Arecha', seguido de 'Rocinante IV' y 'X-pain'. En la clase 2, el podio lo ocuparon 'Alitán', 'Modar' y 'Espada Cero'. Por último, en la 3-5, ganó 'Café del Mar', seguido de 'Magarrufa' y 'Kametimó'.