La afición del Tanit apoyará un año más a su equipo.

Un mal segundo cuarto del Space Tanit le condenó a sufrir su segunda derrota en pretemporada, en la final del Torneo Villa de Madrid frente al anfitrión, el Real Canoe (56-38).
Las ibicencas alcanzaron la final frente a uno de los equipos llamados a luchar por regresar a Liga Femenina, categoría que cedieron al Palacio de Congresos este verano por problemas económicos.
El equipo que dirige Gustavo Lalima jugó a un buen nivel el primer cuarto, manteniendo igualado el tanteo a falta de un minuto, cuando las madrileñas aumentaron su diferencia hasta el 17-10 con el que se alcanzó el segundo acto.
El Canoe imprimió otra velocidad en el segundo cuarto, que fue fatídico para las verdinegras. Apenas encontraron buenas situaciones para anotar y fueron castigadas con demasidos puntos fáciles de jugadoras con calidad como Cory Montgomery, Eva Lozano o Irene San Román.
Las de Gustavo Lalima reaccionaron tras el descanso, pero la amplia desventaja fue un obstáculo insalvable. Con el subcampeonato de este prestigioso torneo encara el Tanit sus dos últimas semanas de preparación antes de debutar en liga en la pista del Guadalajara.
Como dato negativo, la escolta Julia Melina no pudo jugar ayer al lesionarse en el calentamiento. Además, Paula Reggiardo, con su selección en el Mundial, y Morghan Medlock, de permiso por motivos personales, no viajaron a Madrid.