Fernando Alonso celebra su nueva victoria en el Gran Premio de Singapur.

Un fin de semana perfecto para el piloto español Fernando Alonso (Ferrari), con la victoria, 'pole position' y la vuelta rápida en carrera en el Gran Premio de Singapur le han permitido situarse en la segunda plaza del Mundial del Fórmula Uno. Tras la carrera nocturna en el circuito urbano de Singapur, el australiano Mark Webber (Red Bull) sale más líder del Mundial al aumentar la diferencia con el segundo clasificado -Alonso- hasta los once puntos, ya que antes estaba separado por solo cinco puntos de Lewis Hamilton (McLaren).
Webber cuenta ahora con 202 puntos, seguido de Alonso, segundo con 191, y de Hamilton, tercero con 182, mientras que cuarto es el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) con 181 y quinto el británico Jenson Button (McLaren) con 177. Hamilton fue el principal damnificado de la carrera, ya que por segundo gran premio consecutivo y tercero de los cuatro últimos disputados no ha podido sumar punto alguno al tener que retirarse.

Revés
La cara opuesta a la del británico era Alonso. El asturiano volvió a ratificar su 'idilio' con la noche de Singapur, donde en las tres carreras que se han disputado ha logrado dos victorias y un tercer puesto, si bien ayer tuvo que sudar la victoria.
El hecho de haber agotado los ocho motores que como máximo pueden utilizar sin penalización, motivó que Alonso tuviera un doble objetivo, el primero de ellos ganar la carrera y el segundo evitar castigar el motor para tenerlo más fresco para próximas carreras. Dadas las dificultades para adelantarse en el circuito urbano de Marina Bay entre coches, Alonso dedicó casi media carrera a controlar a Vettel y a no castigar su motor ante las cuatro carreras que aún restan.
El otro español, Jaime Alguersuari, que debía salir desde la undécima plaza, logró remontar posiciones tras una fuga de agua en un radiador que le obligó a iniciar la carrera desde los boxes, siendo duodécimo.

Palmarés
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) alcanzó, tras su triunfo en el Gran Premio de Singapur, las veinticinco victorias y los sesenta podios en su carrera en la Fórmula Uno.
Tras la carrera nocturna de Singapur, decimoquinta prueba del certamen de 2010, Alonso es ahora con su vigésimo quinto triunfo el sexto piloto con más victorias en la historia de la Fórmula Uno, igualado con el británico Jim Clark y el austríaco Nicki Lauda.
En cuanto a podios logrados se refiere, Fernando Alonso es con sus sesenta presencias entre los tres primeros clasificados el séptimo piloto en el histórico de la competición, con los mismos que logró en su carrera el brasileño Nelson Piquet.
Además, la 'pole' alcanzada el pasado sábado en Singapur fue la vigésima conseguida por el piloto asturiano, que se sitúa en la décima posición de la clasificación histórica, igualado con el británico Damon Hill, lo que confirma que está llamado a formar parte de la leyenda de la Fórmula Uno.
Otro de los éxitos alcanzados por Alonso en la carrera singapuresa fue dar la vuelta rápida en carrera, la decimoséptima que logra el español en un gran premio de Fórmula Uno, incrementando sus opciones de volver a ser campeón.