Irene Colomar, durante un entrenamiento este verano en Eivissa. De fondo, Dora Córdoba. | ESTEVE FRANQUESA

Irene Colomar vio ayer recompensado su esfuerzo con una nueva convocatoria con la selección española de kumite para acudir al próximo Campeonato del Mundo Sénior de karate que se disputa entre el 27 y el 31 de octubre en Belgrado (Serbia).
La karateca ibicenca ha sido preseleccionada por Lino Gómez para competir en la disciplina kumite por equipos y, por primera vez en su carrera, en la cita individual. Colomar asaltará las medallas en el peso de menos de 68 kilogramos, categoría en la que ha demostrado ser una de las mejores de Europa. No en vano, la integrante del club Samyd cuenta con un bronce individual (Croacia '09) y cuatro títulos continentales por equipos.
La de Sant Antoni sufrió a principios de año una complicada lesión de rodilla que no le impidió acudir al Europeo celebrado en mayo. Tras conquistar el oro por equipos se tomó un descanso para no forzar el ligamento dañado y regresar en plenas condiciones para preparar la cita más importante del año: el Mundial de Serbia.
Colomar ya sabe lo que es competir en una cita intercontinental. En el Mundial de Tokyo, en 2008, integró el combinado nacional que se adjudicó el subcampeonato después de perder en la final con Alemania.
Junto a Irene Colomar han sido seleccionadas para la competición individual la cántabra Natalia García y la madrileña Gema Arias. La canaria Carmen Vicente y la catalana Cristina Feo competirán, como la ibicenca, en individual y por equipos. En esta última modalidad también ha sido convocada Cristina Vizcaíno, de Madrid.
Decepción
Esta karateca ha desbancado a Cristina Ferrer de su participación en el Mundial. La gran promesa del karate nacional se queda fuera de la lista a pesar de su excelente palmarés esta temporada. Sus resultados le llevaron a ser designada la mejor deportista pitiusa del año 2009.