Maño, portero del San Rafael, ayer en el campo municipal. | Arguiñe Escandón

Carlos García, Maño, tomará la alternativa en el San Rafael. El guardameta, que a pesar de su apodo es ibicenco, debutará con el equipo que entrena Mario Ormaechea este sábado frente al líder, el Constància, y repetirá en la portería el martes en la visita al campo del Poblense. Las bajas de José Antonio, con la selección andorrana, y de Torres, lesionado, le abren las puertas de la titularidad y Maño, a sus 19 años, está dispuesto a aprovechar la oportunidad para reivindicar su sitio en el once.

-¿Tiene ganas de debutar con el San Rafael?
-Por supuesto. Estoy ansioso por jugar. Tengo ganas de demostrar al míster y a todo el mundo que yo también estoy ahí y que puedo ser el portero titular del equipo. No me va a pesar la responsabilidad ni estoy nervioso. Todo lo contrario. El partido de este sábado me motiva mucho más porque supone debutar ante tu gente y, encima, frente al primer clasificado. No se puede pedir más.

-¿No le inquieta el líder de la categoría, un Constància que, con 16 goles, es el equipo más realizador del campeonato?
-Para nada. Prefiero jugar contra el líder, este sábado, y contra el cuarto, el martes, antes que haberlo hecho, por ejemplo, ante el colista, el Norteño. Todos sabemos que el Constància, desde el primer momento, jugará con mucha intensidad e irá a ganar el partido. Mientras tanto, el Norteño o alguno de los equipos de abajo te dispara a puerta dos veces, te marca y te quedas con cara de tonto. Personalmente si me tiran desde el primer momento, me suele motivar más y lo prefiero a estar todo el rato parado.

-La verdad es que lo que pasa en la portería del San Rafael esta temporada es de locos...
-Nunca en la vida me había pasado esto. Es muy raro. Incluso tuvieron que fichar a un portero de alquiler -Àngel Ramírez, en la segunda jornada ante la Penya Arrabal- para que jugara un partido. Sin embargo, estas cosas te dan fuerzas y te hacen trabajar con más ganas, porque sabes que, en cualquier momento, te puede llegar la oportunidad. Por ejemplo, hace dos años, con el Eivissa B de Tercera, debuté en condiciones casi parecidas. Un portero se había lesionado y yo estaba en el banquillo, pero tuve que salir en el minuto uno por expulsión del otro compañero. No me esperaba que, con 17 años, debutase en Tercera y esa temporada jugué cinco partidos.

-¿Se ve quitándole el puesto a José Antonio y Torres?
-Yo me siento portero del San Rafael, sin importar si soy el segundo o el tercero. Sé que tengo 19 años y que ellos tienen mucha experiencia, pero si el club me llamó en pretemporada es por algo. En estos dos partidos me voy a ganar el puesto. Puede que luego no vuelva a jugar más, pero demostraré que puedo hacerlo bien y que puedo ser titular.

-¿Hay confianza en el vestuario en ganar al Constància?
-Está claro que el Constància ha hecho las cosas bien y que, en cuanto a plantilla y presupuesto, es un equipo que juega en otra liga distinta a la nuestra. Seguramente disputará el play off, como la pasada campaña, y tiene jugadores de muy alto nivel. Sabemos que vendrá a por los tres puntos, porque es un campo que no se puede permitir pinchar, pero otra cosa es que nosotros les dejemos. Vamos a ir a muerte y con los cuchillos afilados para hacernos con el triunfo.