El Palacio de Congresos de Ibiza se prepara para un inicio de locos. La disputa del Campeonato del Mundo de baloncesto femenino, en el que España hizo historia consiguiendo la medalla de bronce, ha hecho que el calendario se apriete en un mes de octubre en el que se disputarán, ni más ni menos, que seis encuentros en las tres primeras semanas de competición.
El conjunto ibicenco arranca este domingo, a las 19,30 horas, en el pabellón de Würzburg. Será el debut en la dificilísima pista del Perfumerías Avenida, que el pasado sábado ya ganó al Palacio por 38-74 y eso que faltaban jugadoras como la ex del PDV Sancho Lyttle, Alba Torrens o Erika de Souza. «Lo normal es que Salamanca nos gane el domingo, porque son las favoritas, pero los partidos hay que jugarlos y esperamos hacerlo mejor que el pasado sábado», declaró Miguel Àngel Ortega. Sin mucho tiempo para descansar, el Palacio vuelve a jugar el miércoles a las 20,45, en el que es su debut en casa frente al Olesa.
La tercera jornada toca un desplazamiento largo ante el debutante Obenasa Navarra, el sábado 16 a las 19,00. La siguiente jornada también tocará jugar entre semana, el miércoles 20 frente al Girona. Octubre se cierra con dos partidos más, el sábado 23 ante el temible Ros Casares y el sábado 30 ante el Cadí La Seu. En definitiva, un maratón.