Ernesto protege el balón en una acción del partido entre el Puertollano y el Gasifred.

El Space Gasifred empieza a dejar atrás el camino más duro de la primera vuelta por el sendero de División de Plata. Tras haberse visto las caras con 'cocos' como el Arcebansa Zamora, el Puertollano y el Ribera Navarra de forma consecutiva, el calendario que afronta es más accesible en los próximos 30 días, aunque no por ello plácido.
Para empezar, el equipo azulino recibe este sábado (Blancadona, 17,30 horas) al Burela, la última parada de su Tourmalet particular. Los ibicencos buscarán venganza ante el conjunto gallego, su verdugo en el pasado 'play off' de ascenso a División de Honor. Los naranja se encuentran en la cuarta posición, pero no tienen un plantel tan fuerte como el de años anteriores. Sufre en las rotaciones y está ganando los partidos por la mínima, por lo que puede ser un rival interesante para dar un golpe sobre la mesa.
A continuación, los pupilos de Hugo Nava visitarán la cancha del Albacete el 6 de noviembre. Los manchegos se encuentran en la zona templada de la tabla y están llamados a pelear por la salvación hasta el final, por lo que se trata de un rival directo. El escenario es el ideal para conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada.
Jornada intersemanal
El martes 9 de noviembre habrá jornada intersemanal. El UPV Maristas Valencia, otro de los candidatos a estar en la parte alta de la tabla y meterse en el 'play off' -ahora mismo va quinto-, visitará Eivissa. Jordi Lledó y Silami son sus principales armas, jugadores con experiencia en fases de ascenso. El desplazamiento a Gáldar, líder de la competición, cerrará la semana más complicada del próximo mes antes de encarar dos jornadas cruciales en el futuro del Gasifred. No en vano, se verá después las caras con el Azulejos y Pavimentos Brihuega, un recién ascendido que está dando más guerra de la esperada, y el Melilla, que vive un símil con el Gasifred -la campaña pasada estaba arriba y ésta, en la zona de descenso.
El 'Gasi' vivirá, por tanto, un mes de contrastes, en el que se verá con equipos de todos los colores, la mitad accesibles. De lo que suceda en estos 30 días dependerá, en gran parte, el futuro del conjunto azulino.