Imagen del primer partido del CV Eivissa en casa ante el Universitat de Valencia. | Marco Torres

Juan Antonio Ripoll es el capitán del Club Voleibol Eivissa. Lleva toda la vida ligado a este deporte y al club, donde también ocupa cargos de responsabilidad. Conoce al dedillo a la mayoría de sus compañeros de equipo porque son, además, amigos desde hace años. Siempre les picó el gusanillo de la competición, pero nunca habían soñado con alcanzar cotas tan altas en apenas dos temporadas.
«Intentamos de vez en cuando echar la mirada atrás. Hace nada, dos octubres atrás, jugábamos en Primera autonómica. Sigue el mismo grupo, ha habido alguna baja, pero sólo un par de altas. Lo bueno es que nos cuesta poco empezar la liga porque nos conocemos bien», declara el capitán del Eivissa.
Dirigidos por Toni Gino, aquéllos aficionados al voleibol y al voley playa a nivel local han pasado a ser una referencia en Balears y están sorprendiendo muy gratamente en su primera aventura en la Liga FEV, tercera máxima categoría a nivel nacional.
«Desde el principio íbamos con mucha humildad, temíamos lo peor y hubiera sido una tontería pensar otra cosa. Hemos podido ganar y nos ha ido genial porque no hemos jugado muy bien», recuerda Ripoll.
Las claves
El responsable de la plantilla entiende que las claves del liderato se deben a que «en cualquier deporte el ambiente mejora muchísimo cuando el grupo se conoce desde hace años, y también por la motivación que tenemos, aunque vayamos perdiendo el partido»
Un inicio fulgurante, tres victorias consecutivas y sólo dos sets en contra, sitúan al bloque pitiuso con garantías de cumplir el principal objetivo de esta aventura, la permanencia.
«Ese es nuestro objetivo todavía. A mitad de temporada, ya veremos. Sería muy estúpido por nuestra parte pensar en otra cosa. Si algún compañero dice que somos 'la leche', ahora mismo le vamos a parar los pies. Somos realistas», reconoce el jugador ibicenco.
El equipo de Gino regresa este sábado a Es Viver (18,30 horas) para medirse en la cuarta jornada al Adeva, séptimo clasificado. Juanan Ripoll considera que «ellos son los favoritos y nosotros los novatos», aunque su equipo juegue como local, si bien matiza que, «por lo visto las últimas temporadas, a la gente le cuesta hacernos daño en casa y esperemos que siga así».