El técnico del Space Gasifred Hugo Nava.

La reacción que tuvo Hugo Nava tras su expulsión el pasado sábado en Navarra le ha costado caro al técnico del Space Gasifred. El Comité Nacional de Fútbol Sala, tras analizar el acta del encuentro, ha sancionado al preparador asturiano con cinco partidos, una medida desmesurada para el club ibicenco, que ha recurrido a un abogado para tratar de rebajar la sanción.
«El Comité de Competición de la RFEF ha decidido castigar al entrenador del Space Gasifred Ciutat d´Eivissa, Hugo Nava, con cinco encuentros de suspensión, tres de ellos por dirigirse a uno de los colegiados en términos de desconsideración y menosprecio grave, y dos adicionales por permanecer en la grada dando instrucciones a sus jugadores después de ser expulsado, haciendo caso omiso a las indicaciones arbitrales, durante el choque ante el Ríos Renovables Ribera Navarra», indica el comunicado del ente federativo.
La expulsión, informan desde el club, «vino ocasionada por las protestas después de la señalización del primer penalti, que fue totalmente inexistente».
Hugo Nava lamenta la gran ocasión que tuvo su equipo, sumido en la zona baja de la tabla, de batir a un grande como el Ribera. Además, considera exagerada la sanción impuesta por el comité. «Teníamos el partido en el bolsillo y me parece indignante lo que pasó. Es una pasada estos cinco partidos. Hay gente que empuja, agrede y coacciona y no le caen cinco partidos», añade.
El técnico asturiano recuerda que «pitaron un penalti que no fue». «Sólo me quejé, pitaron un penalti que era fuera del área y, como mucho, era juego peligroso. Penalti y amarilla a un jugador que no había estado ni cerca de la jugada. Entonces protesté, y no pasó nada más. Luego sí que estuve dando instrucciones el primer tiempo, pero el segundo no», relata Nava. Junto a la sanción del técnico, el Comité Nacional decidió suspender con un encuentro a Àlex del Amor, expulsado en la acción que más polémica ha traído de la derrota en Navarra.
Por último, el técnico del Gasifred espera que el recurso que presentará la entidad reporte resultados: «El club está en ello, no es una cuestión de que quiten o no quiten partidos, sino de lo que es y no es. Es una cuestión de moralidad e integridad. Si hago algo que está mal hecho, lo pago».
Antoñito, de Bujalance, apunta como posible fichaje.
En Córdoba se comenta el posible fichaje del jugador del Bujalance Antonio Salazar, 'Antoñito', por el Space Gasifred. El diario digital Minuto 90 asegura que «El Space Gasifred de Ibiza está muy pendiente de la trayectoria de Antoñito con el Calderería Manzano de Bujalance -de Primera A- ya que el club balear pretende incorporarlo a su plantilla en diciembre, cuando se abra el mercado invernal». El pívot andaluz suma nueve goles en seis jornadas, logrando dobletes ante el Linares, el Miragenil, el Aquasierra y el Racing Alameda. «La capacidad goleadora de Antoñito está fuera de toda duda, no hay que olvidar que la campaña anterior fue máximo goleador con Apademar, al marcar 40 goles en un equipo que anduvo por la zona baja de la tabla», añade el medio cordobés, que apunta que «la mediocre trayectoria del conjunto isleño y su escasez goleadora podrían precipitar las cosas».