El Ayuntamiento de Eivissa ha prohibido la circulación por varias calles de la ciudad con motivo de la celebración este domingo del triatlón Home de Ferro 2010. Además, la Policía Local recomienda a los residentes que no circulen por el núcleo urbano entre las 07.00 y las 18.00 horas de este día.

Concretamente, el Consistorio prohíbe la circulación por las siguientes vías: avenida de Sant Josep de sa Talaia, desde la rotonda de Can Sifre, en dirección a la ciudad (entre las 7 y las 15 horas); entre las 10 y las 18 horas no se podrá circular por la avenida de la Paz, en los carriles cuya dirección desemboca en la rotonda de ses Figueretes y la carretera de Sant Joan.

También quedarán cerradas al tráfico durante este lapso de tiempo la avenida de España, la calle Formentera y la calle Tarragona; el tramo de la calle Andalucía, señalizado entre la avenida de España y la calle Aragón; la calle Aragón, entre la calle Andalucía y la avenida de la Paz; la calzada sur del paseo Vara de Rey y la calle Periodista Francesc Escanellas.

Además, la Corporación municipal prohibirá el estacionamiento, entre las 6 y las 18 horas, en las siguientes zonas: en toda la avenida de España, en las calles Formentera y Tarragona; en el tramo de la calle Andalucía, señalizado entre la calle Aragón y la avenida de España; en la calle Aragón, entre la calle Andalucía y la avenida de la Paz; en la calle Periodista Francesc Escanellas; en la calzada sur del paseo Vara de Rey y en la calle Antoni Palau.

El Ayuntamiento de Vila aconseja, además, a las personas que necesiten utilizar su coche el domingo y que lo tengan estacionado en algún punto del circuito, que traten de sacarlo antes de las 11 horas.

Recomienda también que, para acceder a la ciudad, se utilice la avenida de Santa Eulària, así como que los conductores usen los aparcamientos disuasorios para estacionar.

Para salir de la ciudad, el Consistorio aconseja utilizar las calles José Zornoza y la avenida Ignacio Wallis, aunque avisa de que, posiblemente, se produzcan retenciones.

Advierte, a su vez, de que está previsto llevar a cabo cortes esporádicos en el tráfico de los barrios de la Marina y sa Penya, por lo que únicamente se permitirá el acceso a sus residentes.