Una imagen de la grada en la plaza Julià Verdera. | ESTER REQUENA

El Home de Ferro ultima los preparativos de cara a la prueba de mañana. Por el momento ya están señalizados los distintos circuitos y ya se está trabajando en el área de transición ubicada en la playa de ses Figueretes. Por el momento estaba instalada una de las gradas, donde los espectadores podrán seguir casi toda la prueba, además de la plataforma donde se situará el podio y varias de las estructuras donde estará situada la zona de los servicios médicos y de descanso de los triatletas.
Para esta competición, en la que participan 232 deportistas, habrá un total de 200 voluntarios, que velarán para que todo salga correctamente. «Habrá un glan despliegue de efectivos, porque una prueba de estas características requiere el esfuerzo de mucha gente», señaló Juanjo Serra, organizador de la carrera. «Hay que destacar el gran papel y la colaboración que realiza Protección Civil, que tendrá a 60 o 70 personas; Cruz Roja; Policía Municipal de Sant Josep y Eivissa, que también harán un gran despliegue; Guardia Civil de tráfico y a los voluntarios de la organización, que superan las 100 personas», añadió.
Por otra parte, la organización botará un barco para que todos los interesados sigan a bordo la prueba de natación, a partir de las 07,30 horas. El resto de la prueba, según declaró Serra, «podrá seguirse casi íntegramente desde la playa de ses Figueretes, que es el centro neurálgico de esta edición». Además, la prueba será retransmitida en diferido por Teledeporte.

Recomendaciones
Por otra parte, la Policía Local ha hecho una serie de recomendaciones a los conductores para el día de la prueba. En primer lugar, se aconseja a los residentes de Eivissa no utilizar el vehículo para realizar desplazamientos dentro del núcleo urbano entre las 07,00 y las 18,00 horas.
Para acceder a la ciudad, se recomienda utilizar la avenida de Santa Eulària o Ignasi Wallis, puesto que la ronda E-10 (Avenida de la Paz) estará cerrada al tráfico desde las 11,00 a las 18,00. Para salir de la ciudad se aconseja tomar las calles Josep Somoza e Ignasi Wallis, si bien se prevén retenciones, mientras que por Isidor Macabich sólo estarán autorizados los autobuses a salir a la E-10.