Los delanteros de la Peña Deportiva esperan estar más atinados de cara a la portería rival.

La Peña Deportiva espera romper de una vez por todas la racha de empates -suma siete en diez jornadas- y reencontrarse con la victoria en el campo del Penya Arrabal. La situación, según Luis Rueda, no es todavía «dramática», pero reconoce que empieza a ser «surrealista». «No es normal hacer méritos más que suficientes para ganar y no hacerlo. La pasada temporada, por ejemplo, hubo partidos en los que se hacía menos y se sumaban los tres puntos. Ahora, haciendo incluso más, no ocurre lo mismo. No es un problema de aptitud, de trabajo físico o de ganas. Es simplemente falta de acierto y de eficacia», señala el entrenador.
El remedio para superar ese bloqueo es fácil, por lo menos sobre el papel. «Hay que intentar enchufar las ocasiones que tengamos en ataque para estar más tranquilos. El problema es que la portería hay veces que se nos hace pequeña, pero hay que tener tranquilidad y confianza en que, tarde o temprano, los goles tienen que llegar», añade Rueda.
La Peña, en estos momentos, ocupa la quinta posición y es, junto al líder Constància, el único invicto. Sin embargo, la diferencia entre uno y otro equipo es ya de 10 puntos y de casi el doble de goles, por lo que no se pueden dejar escapar más puntos. En cuanto a los puestos de play off de ascenso, la diferencia es de seis puntos con el cuarto clasificado, aunque podrían ser bastantes menos si los peñistas son capaces de ganar en Mallorca y teniendo en cuenta que después juegan entre sí Manacor y Binissalem, dos de sus rivales más directos, a partir de las 17,30 horas.

Posible debut
Para el partido ante la Penya Arrabal, equipo que debuta esta temporada en categoría nacional y que, por lo tanto, es la primera vez que se enfrenta a la Peña, Rueda tiene a su disposición a todos los jugadores y podría hacer debutar en la competición a Pierre Cotant. Por su parte, los mallorquines, con la baja del sancionado Peke, espera romper una racha de cuatro derrotas seguidas.