El San Rafael recibe esta tarde al Collerense con la intención de hacer buenos los tres puntos cosechados la semana pasada a domicilio, en concreto en el campo del Felanitx (2-4). El equipo ibicenco espera hacer definitivamente de su campo un fortín, objetivo principal del equipo de Mario Ormaechea para no sufrir a la hora de conseguir la permanencia.
El conjunto mallorquín se encuentra actualmente en la octava posición de la tabla, con 15 puntos. Por su parte, los 'rafelers' ocupan el decimotercer lugar en la clasificación, con 11. Al igual que los azulinos, el cuadro de Carlos Martínez viene de ganar la pasada jornada. Venció al Arenal por 3-2.
Ormaechea no podrá contar con todos sus efectivos para este encuentro, que podría alejarle más todavía de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. Pedro, que vio la quinta tarjeta amarilla la semana pasada y ha sido castigado con un partido de sanción, así como Guillermo y Torres, por lesión, no serán de la partida. Además, José Luis y Carlos Fernández están 'tocados'. El primero jugará con casi total seguridad, mientras que el segundo, que apenas se ha ejercitado esta semana, es muy probable que comience el partido en el banquillo, dejando su puesto en el once inicial a Cucu. El Collerense también tiene una baja: la del centrocampista Camacho, por sanción.

El técnico
El técnico 'rafeler' lamentó las bajas de Pedro y Guillermo, pues «juegan en el mismo puesto y tienen prácticamente el mismo perfil». Sobre el rival, comentó: «Se ha reforzado muy bien, como casi todo el mundo. Ha hecho las cosas muy bien y es un equipo aguerrido y veterano». «Si no podemos ganar, a ver si al menos sumamos un punto. Sumando y sumando tenemos que llegar a los 40 puntos», agregó.