Instante del partido de ayer celebrado en el campo del Penya Arrabal. | Alejandro Sepúlveda

PENYA ARRABAL 0
PEÑA DEPORTIVA 2
PENYA ARRABAL: Juan Vich, Samuel, Cendrós, Vila (Sastre, 56´), Puigserver, Javier Herráiz, Miguel Flexas (Eladio, 75´), J. Mauro (Hernan, 61´), Casas, Lirola, Daniel Cano.
PEÑA DEPORTIVA: Moro, Aparicio, Fofi, Berto Suárez, Pablo Ríos, Raúl Casañ (Nil, 25´), Eduardo Moral (Piquero, 78´), Maxi, Miguel Àngel (Rubén, 80´), Raúl Gómez y Pierre.
Àrbitro: Guardiola Rotger. Tarjetas amarillas a Puigserver, Mauro, Juan Vich, Borja, Daniel Cano, Pablo Ríos, Maxi y Aparicio. Tarjeta roja a Cendros (64´).
Goles: 0-1 (18´), Maxi. 0-2 (57´), Edu Moral.
Incidencias: Can Valero, unos 400 espectadores.
Area 11
La Peña Deportiva asaltó Can Valero y se llevó los tres puntos que le permiten mantener el pulso con la zona alta de la tabla y mantiene las distancias con los cuatro de arriba. Con la derrota del Constància y los empates de Manacor y Binissalem, el bloque de Luis Rueda se sitúa a siete puntos del liderato y a cinco del play off.
El duelo se inició con dominio alterno. El equipo local, dirigido por Javi Herreros y Vicente Lirola, consciente del potencial del rival, situó una férrea defensa. No obstante, y si bien las primeras sí que fueron atajadas, no pudieron parar las internadas de Edu Moral. Fue precisamente el mallorquín el que gozo de la primera ocasión a los pocos minutos de comenzar el partido. Sin embargo, fue Maxi el que abriría el marcador apenas transcurrido el primer cuarto de hora con un gol de pillo aprovechando que el portero no podía ver el balón. El Penya Arrabal estiró sus líneas en busca del empate. Se pudo ver más juego sobre el municipal de Can Valero, pero el que creaba más peligro eran los pitiusos. Gómez y Pierre pudieron incrementar la cuenta de su equipo, pero sus internadas fueron desbaratadas por la defensa roja.
Cano tuvo la única ocasión de claro peligro para el Arrabal, que apenas inquietó los dominios de Moro.
Tras el descanso, la peña se hizo más fuerte y no dio lugar a las sorpresas. Edu Moral, siempre muy incisivo y uno de los mejores del partido, colocaba el 0-2 en el marcador a los diez minutos de la reanudación. El segundo gol dejó abatido al conjunto local, que vio como, de nuevo se le escapaban los puntos de Can Valero. Con 0-2 en el marcador los pitiusos fueron en busca de más goles ya que se encontraban muy a gusto sobre el terreno de juego. Maxi y Edu tuvieron en sus botas la posibilidad de firmar una goleada pero el portero Vich atajó el peligro.
La Peña Deportiva celebró merecidamente el triunfo que le permite seguir sin sumar ni una sola derrota en lo que va de temporada. Los de Luis Rueda suman en todos los partidos ligueros y esa condición tan solo la comparte con el Binissalem, que tampoco conoce el amargo sabor de la derrota tras empatar en el campo del Manacor.
Las notas negativas vuelven a llegar en forma de lesión. Raúl Casañ tuvo que retirarse por una contractura en el músculo isquiotibial y será duda para el próximo encuentro. El central Miguel Àngel Bazán, con un esguince de tobillo, también necesitará reposo varios días.