Fofi trata de dar un pase en un lance del último partido.

La Peña Deportiva tiene este mediodía una prueba de autoridad para calibrar su solidez defensiva frente al temible ataque del Mercadal menorquín. La escalada en la clasificación que está llevando a cabo el grupo de Luis Rueda debe superar un nuevo escalón, en este caso el de un conjunto que posee el tercer mejor registro goleador de la Liga con 20 tantos. Sus delanteros Mario Mora (cinco goles), Javier Lacueva (tres) y David Mas (tres) lideran la vanguardia menorquina, que supera en siete dianas el aparatado realizador de la Peña Deportiva.
Pero no todo en el fútbol es el aspecto ofensivo. El conjunto de Yeray Rodríguez ocupa el décimo puesto en la tabla porque, a pesar de su pegada, se ha mostrado muy irregular (cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas). No obstante, acumula tres jornadas seguidas sin perder y hoy pretende dar la campanada en Santa Eulària. El principal handicap en el grupo de Yeray es el desplazamiento a Eivissa, que contempla un madrugón de aúpa y dos vuelos interislas para llegar al estadio peñista antes de las 11,00 de la mañana.
En Santa Eulària nadie acepta un nuevo pinchazo. Después de la importante victoria obtenida ante la Penya Arrabal (0-2), que ayer cayó goleado por el Binissalem (4-0), la plantilla que dirige Luis Rueda pretende mantener la senda del triunfo para presionar a un Manacor que ocupa la cuarta plaza con 24 puntos, cinco más que la Peña. Por cierto, el Poblense durmió ayer como líder tras superar al Llosetense (3-1).
El objetivo es mantener inexpugnable el fortín y seguir con el rumbo ascendente de resultados. En tres de las cinco ocasiones que ha jugado en casa se han escado puntos de la Villa del Río, una dinámica que pretende revertir el equipo.
Luis Rueda ha convocado a toda la plantilla a las 10,30 horas. El asturiano elegirá 16 futbolistas teniendo en cuenta que Miguel Àngel Bazán, Pierre Cotant y Raúl Casañ sufren diferentes molestias físicas, aunque podrían forzar para jugar. En el Mercadal son dudas Camps y Lacueva. Galmés es baja segura y regresan Nené y Miki.
Luis Rueda: «Un empate en casa penaliza»
Luis Rueda sólo tiene buenas palabras para un Mercadal del que opina que «es un buen equipo». «Mantiene la base del año pasado y se ha reforzado bien. Ya luchó por meterse en el play off y a mi me gusta bastante, es de los mejores de la categoría». Destaca que «de medio campo para arriba» encuentra «un equipo con argumentos para hacer daño». Sin embargo, el preparador de la Peña defiende los valores de su equipo para anotarse los tres puntos: «Nosotros tenemos que seguir la misma línea que tenemos y que es generar juego, tener solidez defensiva y materializar las ocasiones que tenemos». Considera que la victoria sería «importante». «Sobretodo en casa no hay que dejarse puntos, estar invictos es un dato muy bueno pero no hay que dejarse puntos, porque el empate penaliza, sobretodo en casa», añade Rueda, que insiste en que para este encuentro y el siguiente en Binissalem, «hay que jugar al 200 por cien». «Mis jugadores tienen que demostrar que están capacitados para estar arriba». Por último, cree que «es imposible conseguir una goleada. No me lo planteo porque el rival está muy capacitado y es muy complicado».