Varios jugadores del 'San Rafi' celebran un gol. | Marco Torres

Arenal: Escoto (2), Mateo (1), Sandro (1), Gurri (1), Pericás (1) (Capó, 1), Nene (1), Juanpe (1) (Peque, 1), Orejuela (1), Fran Revuelta (1), Navarro (1) (Xisco, 1) y Gero (1).
San Rafael: José Antonio (1), Buti (2), Devesa (2), Pedro (2), Víctor (2), Iván (2) (Dani, s.c.), Cucu (1) (Olmos, 1), Pepe Grimaldo (2), José Luis (1), Bonilla (1) (Suso, s.c.) y Carlos Fernández (2).
Gol: 0-1, Carlos Fernández, min. 54.
Àrbitro: José Antonio Diéguez (3). Amonestó a Mateo, Gero, Orejuela, Capó, Olmos, Pepe Grimaldo y José Luis.

Un gol de Carlos Fernández en los primeros minutos de la segunda parte permitió al San Rafael conseguir su segunda victoria consecutiva a domicilio. Tal y como está el Arenal, no era descabellado pensar en una victoria por parte de los ibicencos. La verdad es que la trayectoria de los locales invitaba al optimismo porque el Arenal sumaba ya siete jornadas sin ganar, con dos puntos de 21 posibles.
El San Rafael profundizó la herida de los mallorquines, que dieron la cara, opusieron fuerza y tesón, pero poco más. El conjunto pitiuso fue el justo vencedor en un partido en el que en la primera parte hubo dominio alterno. Tras el descanso, los 'rafelers' dominaron a un adversario que solamente buscaba entrar por el centro de la defensa.
La primera parte tuvo escasas ocasiones. El Arenal tuvo las primeras aproximaciones a la portería defendida por José Antonio. Gerónimo y Revuelta tuvieron las oportunidades más claras, con dos acciones rápidas que pillaron despistada a la ordenada defensa del San Rafael. José Antonio las desbarató sin problemas.

Aproximaciones
Poco a poco, el 'San Rafi' se hizo con el centro del campo. El dominio ibicenco era cada vez más intenso, pero las llegadas claras al área mallorquina eran escasas y sin gran peligro. Hasta que llegó la primera gran oportunidad, seguida de otra del mismo jugador. Carlos Fernández, en una combinación de ataque, remató fuera una asistencia de Bonilla. Poco después, en otro lanzamiento desde fuera del área, estuvo a punto de sorprender a Escoto, pero el balón salió desviado. Así se llegó al descanso, con un San Rafael cada vez más dominador, pero con la pólvora mojada.
Nada más comenzar la segunda mitad, el San Rafael salió dispuesto a resolver la contienda. Tras una internada de Bonilla, que se escapó muy bien de su marcador, Carlos Fernández superó con un disparo duro y seco al portero.
Lo más difícil ya estaba hecho. Pero, con 0-1 en el marcador, el partido tuvo unos momentos alocados, ya que ambos equipos buscaron desesperadamente el gol, unos para empatar y otros para sentenciar. No obstante, la defensa del San Rafael, con Buti y Devesa como protagonistas, siempre exhibió una gran seguridad. Además, Gerónimo y Servera se mostraron muy inocentes en dos ocasiones claras que desperdiciaron. En el tramo final, el San Rafael pudo ampliar su renta, nuevamente en los pies de Carlos Fernández, pero el marcador ya no se movió.

Ormaechea: «Ya estamos en la zona que nos corresponde»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo: «Los jugadores han dado la cara. Hemos sido superiores en todo». Destacó «el esfuerzo» de Carlos Fernández y la solidez defensiva de los suyos: «En mi equipo, los primeros en defender y ayudar son los puntas». Eso sí, reconoció que «Buti y Devesa estuvieron inconmensurables». Por contra, lamentó la falta de gol que padece el 'San Rafi': «No matamos el partido y eso nos pudo perjudicar en algún despiste». El preparador 'rafeler' se quedó con lo bueno de la victoria: «Ya estamos donde nos corresponde en la tabla. No tenemos equipo para ganar la Liga, pero tampoco para estar entre los últimos. Hemos conseguido siete de los nueve últimos puntos y dos victorias seguidas a domicilio».