Jordi Pascuet, ganador de la pasada edición de los Dos Dies. | Marco Torres

Si algo funciona, no lo cambies. Esa es la filosofía de los Dos Dies de Trial Illa d'Eivissa, la tradicional prueba que organiza el Motoclub de Formentera i Eivissa el 5 y 6 de diciembre y que vuelve a apostar por la continuidad en su decimoctava edición.
La competición, que servirá de recordatorio a la figura de su ex director de carreras, Ricardo Pinet, volverá a disputarse en el municipio de Sant Antoni, pero con nuevos tramos y zonas. El padock estará ubicado en el Passeig de ses Fonts y el recorrido tendrá aproximadamente unos 40 kilómetros, realizándose 25 zonas diarias.
La inscripción está limitada a 150 participantes y la fecha límite es el 1 de diciembre. El sábado 4 será el momento de las verificaciones técnicas y administrativas. También, como es habitual, Marcel Justribó y Jordi Pascuet ofrecerán su exhibición de trial en el paseo marítimo de Sant Antoni. El domingo 5 y el lunes 6 será el momento de la competición en la que, además de los dos grandes favoritos, Justribó y Pascuet -que es el vigente campeón y suma un total de seis títulos en Eivissa- tomarán parte trialeros de renombre nacional e internacional. La participación local también está asegurada con un gran número de pilotos tanto de Eivissa como de Formentera.
Como todos los años, además, la prueba se divide en cuatro niveles diferentes, lo que la convierte en un trial apto para todos los pilotos. El nivel más alto es el negro, reservado para Pascuet, Justribó y un selecto grupo de participantes. El siguiente en dificultad es el rojo, mientras que el azul es medio y el verde es un nivel más sencillo y para las clásicas.