Maxi Re y Miguel Àngel, al fondo de la imagen, son bajas esta tarde, | Marco Torres

Con la premisa de sumar los tres puntos y el compromiso moral de redimirse de la dolorosa derrota ante el Binissalem (0-1) visita esta tarde la Peña Deportiva al Alaior en el municipal Los Pinos (16,30 horas). La distancia con el cuarteto de cabeza se ha visto incrementada y son ya seis puntos los que debe recortar el grupo de Luis Rueda, que se desplaza hoy a Menorca con cinco bajas obligadas y cuatro futbolistas entre algodones.
El técnico improvisará su defensa ante las ausencias de Manolo Aparicio, por sanción, y Miguel Àngel Bazán y Berto Suárez por lesión. Rubén Martínez y Pablo Ríos formarán una inédita pareja en el centro de la defensa, con Diego Romero y Fofi en los laterales. Maxi Re y Diego Piquero, para ahondar en la herida, dejarán huérfano el ataque peñista, donde tampoco se espera la mejor versión de un Edu Moral renqueante. Pierre Cotant, Raúl Casañ y Yeste completarán, a pesar de las molestias físicas, una convocatoria de circunstancias. Víctor, central del juvenil, y los menos habituales tendrán la ocasión de reivindicarse ante el preparador asturiano.
A pesar de las adversidades, ocasionadas en gran medida por el mal estado del campo municipal de Santa Eulària, no hay margen de error. Los cálculos determinan que un nuevo pinchazo dejaría contra las cuerdas al bloque de Santa Eulària, que deberá medir fuerzas, una vez supere los obstáculos menorquines -la próxima semana se enfrenta al Norteño, con el Constància y el Poblense.
El rival, un Alaior que ostenta el decimosegundo puesto con 15 puntos, no parece el indicado para retroceder. Acumula dos derrotas consecutivas y el entrenador, Marc Serrano cuenta con numerosas ausencias para hacer frente al quinto clasificado. Óscar Tudurí, por acumulación de amarillas, Basili, Joel, Villalonga, Valero e Iván son las bajas del Alaior.
Los Pinos es un escenario cómodo para los ibicencos, donde no pierden desde hace nueve temporadas. Las dos últimas visitas a Alaior se saldaron con victorias para la Peña (2-3 y 0-2), que hoy pretende sumar su sexta victoria y disipar las dudas, sobretodo en el apartado ofensivo.