El San Rafael buscará esta tarde su quinto partido consecutivo invicto. El equipo de Ormaechea, que atraviesa un momento dulce de juego y resultados, no lo tendrá fácil, pues delante tendrá a un Campos combativo y que cuenta en sus filas con el segundo máximo artillero de la categoría: Jaume Vidal.
El entrenador 'rafeler' tiene una importante duda de cara a la confección del once titular. No en vano, Bonilla, con un proceso vírico, no está al cien por cien y podría causar baja a última hora. En tal caso, su puesto de centrocampista izquierdo pasaría a ocuparlo Suso o incluso el lateral zurdo Pepe Grimaldo, que ya ha actuado en esa demarcación en citas anteriores. Eso sí, Ormaechea espera contar con el atacante, clave en su esquema, sobre todo, por la baja hasta fin de temporada de Adrián Ramos. Este hecho ha dejado a los azulinos cortos de efectivos en la vanguardia, de ahí que el míster se esté rompiendo la cabeza para encontrar un delantero que refuerce a los suyos de manera inminente.
El Campos, decimotercero con 14 puntos, tratará de regresar a la senda del triunfo, el cual desconoce desde el pasado 23 de octubre, cuando se impuso al Montuïri por 1-4. Los mallorquines vienen de empatar en casa del Arenal (2-2) en un partido en el que fue expulsado el portero Xavi Ginard, baja para hoy. Por su parte, el 'San Rafi', undécimo con 16 puntos, firmó tablas contra el Mercadal (0-0) y ha sumado ocho de los últimos 12 puntos.

Respeto
Ormaechea mostró ayer un gran respeto por su rival: «Ganó al Alaior y al Montuïri, y empató con la Peña. Te deja jugar, pero en la estrategia te mata. Cuenta con jugadores muy buenos como Jaume Vidal, Bordoy, Suau... El Campos tiene muy buen equipo». El entrenador azulino tiene claro que el objetivo es «puntuar». «Debemos intentar ganar, pero, si no podemos, al menos hay que sacar un punto», agregó, satisfecho del rendimiento de los suyos en las últimas jornadas: «Estamos dejando la portería a cero y eso significa que puntúas y vas para arriba».
Sobre la búsqueda de un delantero que contratar, dijo: «Está difícil. La gente no está por venir a la Isla como si fuera esto Walt Disney. No se quiere mover nadie de casa y piden mucho dinero».