El centrocampista defensivo Pedro, que disputó el partido en su totalidad, protege el balón en la medular ante el acoso de varios jugadores del Campos. | Marco Torres

SAN RAFAEL: José Antonio; Olmos, Buti, Devesa (Javi, 46'), Víctor; Iván Guzmán, Pedro, José Luis (Suso, 68'), Grimaldo; Cucu y Carlos Fernández.
CAMPOS: Rubén, Gaspar, Àlex, Pablo, Juanpi; T. Vidal; Vadillo, T. Nadal, Bordoy (Suau, 65'); Oli y Cifre (Menut, 71').
Àrbitro: Santiago Varón. Amonestó con tarjeta amarilla a Pedro, por parte del San Rafael, así como a T. Nadal, por parte del Campos.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo XI de Tercera División, disputado en el Municipal de Sant Rafel ante 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del pitido inicial por el fallecimiento del padre de Bonilla, jugador 'rafeler'.

El San Rafael continúa por los mismos derroteros: perfecto en defensa, nulo en ataque. El equipo de Mario Ormaechea volvió a hacer méritos para llevarse los tres puntos, pero se tuvo que conformar con uno ante un Campos que nunca inquietó la portería de José Antonio. Tras una primera mitad con alternancias en el dominio del balón, el segundo periodo fue un monólogo por parte de los 'rafelers', que, sin fabricar tampoco una grandísima cantidad de ocasiones, fueron los únicos que buscaron la portería rival y la victoria.
La primera parte pareció más una toma de contacto que otra cosa. Y es que ninguno se hizo con el dominio del balón y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Los dos equipos habían perdido mordiente en ataque por las bajas de Bonilla, por parte del 'San Rafi', y Jaume Vidal (segundo máximo goleador de la categoría), por parte mallorquina.
La única oportunidad clara de este primer tiempo la protagonizó Cucu. El delantero 'rafeler' se sacó un zapatazo desde fuera del área y el esférico se estrelló en el palo izquierdo del portero, que había hecho la estatua. El cuadro de Miguel Àngel Tomás sólo fue capaz de replicar de falta, pero Vadillo tenía el punto de mira desviado. Ejecutó dos lanzamientos al borde del área en estos primeros 45 minutos y los dos se marcharon desviados.

Dominio
Al filo de la media hora de juego, el equipo local empezó a rondar con asiduidad el área rival. Eso sí, sus jugadas no generaban peligro real. Lo más cerca que estuvieron los pupilos de Ormaechea de deshacer las tablas fue en un cabezazo de Olmos tras un saque de esquina que despejó el portero en el primer palo. De todas formas, la acción había sido invalidada por falta del central azulino. Poco después, los locales reclamaron penalti por una posible mano en el área del Campos. El árbitro no sancionó nada.
En la segunda parte, Mario Ormaechea reestructuró por completo sus filas. Retiró a Devesa del campo y dio entrada a Javi. Así las cosas, Pepe Grimaldo se retrasó al lateral izquierdo, dejando el puesto de centrocampista zurdo a Iván Guzmán; José Luis se marchó al costado derecho, ocupando Javi un puesto en el pivote; y Olmos pasó a su posición natural de central, abandonando la banda izquierda.
Los movimientos funcionaron a la perfección y sólo se vio un conjunto sobre el campo: el San Rafael, que ya en el primer minuto puso a prueba a Rubén. Con el hiperactivo Iván Guzmán como protagonista, el 'San Rafi' buscaba el gol, pero no acertaba con el último pase o la finalización. Carlos Fernández, Javi y Pepe Grimaldo, entre otros, probaron fortuna con más pena que gloria.
La entrada de Suso por José Luis dio aún más capacidad de desequilibrio al cuadro 'rafeler', que en el último minuto pudo decantar la balanza a su favor en una jugada de estrategia. Grimaldo mandó el balón por raso al punto de penalti en una falta lateral y ahí apareció Buti para rematar al primer toque. El Campos logró evitar que el balón entrara justo debajo de los tres palos, escapándose así la oportunidad de sumar los tres puntos. Al menos, los azulinos ya llevan cinco partidos consecutivos invictos. Algo es algo.