Varios futbolistas de la Peña tratan de parar al delantero del Alaior. | Laura Pons Bedoya

CE ALAIOR 1
PEÑA DEP. 1

CE Alaior: Toni Melià (2), Ignasi (1), Tomé (1), Dani (1) (Jordi Perea, 1), Calero (2) (Sintes, s.c.), Joan Melià (2), Aitor (1), Julián (1), Juanlu (2) (Pere, 1), Jaume (1) y Pulido (1).

Peña Deportiva: Moro (2), Romero (2), Fofi (1), Pablo Ríos (2), Rubén (1), R.Casañ (1), Raúl Gómez (2), Pierre (2) (Víctor, s.c.), Osky (1), Yeste (2) (Vicent, 1) y Edu Moral (3).

Goles: 1-0, Juanlu (p), min.1; 1-1, Edu Moral, min. 64.
Àrbitro: Ferrer Perelló (2). Mostró tarjeta amarilla a Pablo Ríos, Raúl Gómez y Raúl Casañ.

0 LL.O.P (Alaior)
La Peña Deportiva cedió su octavo empate liguero (1-1) en un encuentro marcado por el tempranero gol de penalti del Alaior. El grupo de Marc Serrano cobró ventaja a través de Juanlu al minuto de juego. Sin embargo, el equipo de la Villa del Río supo imponer su calidad para igualar primero y rozar el triunfo después, cuando el partido aproximaba al epílogo. En suma, justas tablas en Los Pinos, por elevación resultado mediocre para el equipo de Luis Rueda, que viajaba en cuadro a Menorca. El técnico asturiano introdujo una defensa inédita con tres caras nuevas; Romero, Rubén y Pablo Ríos. También fueron novedad en el once Pierre Cotant y Yeste. Además, debutó en los compases finales el juvenil Víctor Tur.
La citada pena máxima materializada por Juanlu (propiciada tras acción de Calero, cuyo disparo despejó Romero con la mano en el interior del área) en el albor del juego condicionó el partido y su desarrollo. El Alaior supo defenderse con orden, y aunque la brújula del juego resultó propiedad de la Peña (que dispuso una ocasión de empate al 7' tras disparo de Edu Moral que repelió el palo), las opciones claras ante el marco de Toni Meliá fueron mínimas. Al menos en el primer periodo.
Tras el descanso, la Peña, motivada por la desventaja, adelantó su zona de influencia y abundó en su control. Tras un par de avisos, Romero lanzó una falta al corazón del área, encontrando la testa de Edu Moral, quién peinó lo justo para desbaratar los reflejos de Toni Melià (1-1, 64').
Contrariamente a lo esperado, el Alaior no se amilanó. La manija continuó perteneciendo a la Peña, pero en esporádicos contrataques rozó el cuadro local el segundo gol. Aitor marró un franco mano a mano con el meta visitante Moro a 10' del final, y en la acción inmediata Raúl Gómez envió el cuero al larguero. Pablo Ríos pudo también voltear la tendencia del partido a '4 del final, pero un cabezazo suyo hiló a centímetros del marco local.