Aspecto que presentaba ayer Blancadona a la hora del partido entre el Space Gasifred y el UMA Antequera. | Marco Torres

El caos provocado por la huelga de los controladores aéreos ha golpeado con dureza al deporte insular, que ha visto como la mayoría de los partidos y acontecimientos deportivos de este fin de semana han sido suspendidos, han sufrido modificaciones o corrieron peligro de no disputarse. Entre los más afectados se encuentran Space Gasifred, Space Tanit y Atlético Jesús, cuyos encuentros fueron aplazados por la imposibilidad de sus respectivos contrincantes de viajar a Eivissa. Tampoco pudo tomar el vuelo a las 16,00 horas el Pacha Ibiza rumbo a la capital para disputar su encuentro, hoy, con el VP Madrid. Por su parte, pruebas como el Dos Dies de Trial Illa d'Eivissa se disputarán, aunque con menos participantes de los previstos y, sobre todo, sin su principal figura, Albert Cabestany, debido a la imposibilidad de trasladarse desde Barcelona.
Otros partidos suspendidos, que afectan a equipos ibicencos, son C'an Pastilla-Dausol&Gasifred, Vitamelo Peña Deportiva-Son Rapinya y Atlético Isleño Bar Norte-S'Hort d'en Guixa, de la Primera Nacional B de fútbol sala, y el encuentro de Liga Femenina Autonómica entre Atlético Isleño-Círculo Sollerense.
Más suerte tuvo el Palacio de Congresos de Ibiza que, tras quedarse el viernes atrapado en Madrid, finalmente podrá jugar su partido ante el Extrugasa, aunque un día después de la fecha prevista. El choque ha pasado del sábado a las 19,00 a jugarse hoy a las 12,00 horas. Por último, Peña Deportiva y San Rafael deberían poder jugar hoy sus respectivos partidos en Tercera División, una vez que la situación aérea está en vías de restablecerse.
El Space Gasifred tenía que haber jugado ayer a las 17,30 horas en Blancadona frente al UMA Antequera, un rival directo por la permanencia. El conjunto malagueño, sin embargo, no pudo tomar el vuelo con destino a Eivissa. La Liga Nacional de Fútbol Sala recibió por parte del Antequera el certificado de Air Europa de la cancelación del vuelo, por lo que el partido fue cancelado. Ya hay fecha para la celebración de dicho encuentro, que se jugará el próximo martes 14 a partir de las 21,00 horas.
Día de la Inmaculada
El Atlético Jesús femenino pretendía fijar como nueva fecha para su encuentro ante el Europa catalán el próximo miércoles, día de la Inmaculada, pero desde el club barcelonés lo ven demasiado precipitado.
Un caso parecido es el del Space Tanit, que ayer tuvo que suspender su encuentro de Liga Femenina 2 porque su rival, el Orion-GDKO vizcaíno, no pudo desplazarse desde Madrid. El club verdinegro ha propuesto como nueva fecha el miércoles 8 de diciembre.
Tampoco ha podido desplazarse a Madrid el Pacha Ibiza Voley de Liga FEV. La Federación española (RFEVB) suspendió el encuentro con el VP Madrid, que debía disputarse este mediodía (12,45 horas) y ambos clubes deben ponerse de acuerdo en la nueva fecha del encuentro.