Los atletas correrán hoy por las calles de Dalt Vila.

La I Cursa Patrimoni de la Humanitat, que se disputa hoy a partir de las 10,00 horas, cuenta con un total de 484 participantes, una cifra que, según Soyara Pérez, una de las responsables del CA Pitiús, «está muy bien para ser la primera edición de la carrera». La prueba se beneficia del hecho de que, al ser de carácter popular, no tenga participantes de fuera de la Isla. Sin embargo, las cancelaciones aéreas también han afectado a su desarrollo. «La empresa encargada de los dorsales y de los chips (elitechip.net) es de Menorca y no han podido viajar. Por eso, hoy -por ayer- nos ha tocado trabajar de lo lindo duplicando los dorsales para los participantes. En cuanto a los chips, si vienen, bien, y si no, tendremos que hacer la prueba sin chip y con crono manual», afirmó.
Entre los participantes, los atletas del Pitiús, como Óscar Tolosa, Erika Torres y Noelia Pérez, son los favoritos. «También estaba inscrita Atteneri Tur, pero no va a correr porque está a una semana del Europeo de cross», añadió Pérez.
La primera carrera, la benjamín-alevín (600 metros) comienza a las 10,00, mientras que la infantil -cadete (1.500) sale a las 10,15 y la absoluta (10 kilómetros), lo hará a las 10,30. La salida de la primera prueba será en la calle de las farmacias, mientras que las otras dos lo harán desde Vara de Rey. La prueba grande dará dos vueltas a un circuito que pasa por la Avenida de Santa Eulària, Paseo Marítimo, Ceramista Joan Dafa. Avenida 8 de agosto, Avenida de la Paz, Ronda sa Real, Ignasi Wallis, Joan Xicó, Portal Nou, Ronda Toni Costa Ramon, Plaza de Vila, Rastrillo, Mestre Joan Mayans y Sa Creu hasta el Paseo Vara de Rey. Esas calles estarán cortadas al tráfico durante el transcurso de la prueba. Más de 40 voluntarios y unos 15 miembros de Protección Civil velarán por el buen funcionamiento de la carrera.