La afición del Space Tanit tiene una nueva ocasión de ver a su equipo frente a un rival directo.

El pabellón municipal Es Pratet acoge esta tarde (20,00 horas), tres días después de la fecha oficial del encuentro, el partido entre el Space Tanit y el Orion-GDKO vasco, rival directo de las ibicencas por el play off de ascenso a Liga Femenina.
Las chicas del Ibaizábal, al fin, han podido trasladarse a Eivissa una vez superado el caos aéreo vivido este fin de semana para disputar un encuentro de altura entre dos rivales muy parejos. Sobre la nueva fecha del encuentro, Gustavo Lalima indicó ayer que el club «se puso de acuerdo con Ibaizábal», que está previsto que aterrice en es Codolar hoy a mediodía. Para el técnico y las jugadoras «es una situación novedosa el hecho de preparar durante una semana un partido que luego se juega tres días después». Sin embargo, Lalima está convencido de que su equipo tiene «el ánimo y el deseo de ganarlo».
Los números
El Orión vasco se halla en la sexta plaza -el Tanit marcha cuarto- con el mismo registro que las ibicencas: cinco victorias y tres derrotas. El equipo que dirige Gustavo Lalima ha ofrecido su mejor versión ante los primeros clasificados. Infligió la primera derrota al líder de la Liga, el Universidad del País Vasco (74-66), en un partido en el que las ibicencas protagonizaron una auténtica remontada. Superaron con facilidad hace diez días al Stadium Casablanca (69-58) y ha encontrado en la alero argentina Paula Reggiardo a una excelente artillera de larga distancia (51,4 por ciento de acierto en triples).El equipo vizcaíno, por su parte, se está mostrando muy fuerte como local, donde se mantiene invicto, pero lejos de Galdakao ha sufrido importantes reveses como los de Canoe (61-50), Segle XXI (53-48) o UPV (88-70).
El club espera que el pabellón vuelva a ser una olla a presión y, a pesar del horario, el hecho de disputarse en puente hará que las chicas del primer equipo sean un buen reclamo para la cantera y la afición.