Yelco sólo ha estado tres días entrenándose a prueba con el San Rafael. | Arguiñe Escandón

El San Rafael tendrá que seguir buscando delantero. Mario Ormaechea, entrenador del conjunto ibicenco, señaló ayer que Yelco Suárez, jugador que estaba a prueba estos días, «está descartado y camino de su casa». El jugador, que disputó el miércoles por la noche un amistoso frente al Luchador (4-0), no convenció al técnico del equipo rafeler. «No es lo que estamos buscando. Además, había venido con una posible lesión. Lo que está claro es que alguien que está a prueba tiene que dar el 200 por cien y demostrar lo que vale y éste no ha sido el caso. En los próximos días es posible que vengan nuevos jugadores para probar con el equipo», afirmó Ormaechea.
El San Rafael, mientras tanto, juega mañana su partido ante el Ferriolense a la hora de la siesta, las 15,30 horas. «El horario no nos gusta para nada. Pero, al parecer, se disputa a esa hora por la luz. Es un campo nuevo pero no se puede jugar demasiado tarde porque no tiene iluminación artificial. Es increíble», declaró.
Ormaechea volverá a tener serios problemas para afrontar el encuentro debido a las lesiones. «Estamos muy mal. Olmos tiene una rotura fibrilar de casi 12 milímetros, Víctor estará casi un mes de baja y Javi Devesa y Suso también arrastran problemas», añadió.