Bonilla intenta alcanzar un balón durante el partido de ayer ante el Santanyí.

El Santanyí salió ayer con vida de Sant Rafel (1-1) en un encuentro que dominaron los ibicencos y que estuvo marcado por la expulsión de Picó en el minuto 44. Fue el equipo mallorquín quien, por mediación de Nico, se adelantó en el marcador a los 23 minutos de juego. Dani, de penalti, estableció el empate definitivo poco después elevando a nueve los partidos consecutivos que suma invicto el bloque azulón.
Con un amplio parte de bajas saltó al césped el plantel de Ormaechea frente al quinto clasificado. El duelo se prometía igualado y así transcurrieron los primeros compases. Ambos equipos libraron una bonita pugna en medio campo, pero el San Rafel acabaría imponiendo su ambición y velocidad en las bandas. Iván Guzmán fue el protagonista en los primeros minutos con sus habituales galopadas por el costado derecho, pero con escasa profundidad. La iniciativa partía del bando local mientras su oponente trataba de apretar la salida de balón de los 'blues' y aprovechar algún error de la zaga.
El Santanyí sería el primero en encontrar un hueco entre tanto músculo. Villar inició por el centro una jugada personal y trazó un pase al espacio que aprovechó Nico, en posición correcta, para batir por bajo a José Antonio (min. 23).
No tuvo tiempo de saborear el resultado el cuadro de Juan Mas. Bonilla, dos minutos después, enganchó un balón en el vértice pequeño del área, donde fue derribado por Nicolau al tratar de dribrarlo. Dani Gómez sería el encargado de impartir justicia desde los 11 metros (min. 26).
En superioridad
El empate dio confianza al equipo 'rafeler', que volvió a utilizar la banda de Iván para poner en apuros al Santanyí. Antes del descanso llegó la jugada clave del encuentro. Picó, que había visto una amarilla en el minuto 19, golpeó con el codo a Javi en una jugada sin aparente peligro y vio el camino de los vestuarios (min. 44). La acción enervó a la directiva mallorquina desplazada a Sant Rafael, que increpó duramente al trío arbitral cuando enfilaba el túnel de vestuarios.
En superioridad y con fe en la victoria inició el San Rafael la segunda mitad. El equipo azulón trataba de elaborar con paciencia las jugadas para acabar encontrando fisuras en la retaguardia del Santanyí. Pero el gol no llegaba.
Iván Guzmán fue de nuevo el mejor del ataque ibicenco. De sus botas nacieron las aproximaciones más claras y su coraje y entrega contagió el ánimo de sus compañeros. La pegada, sin embargo, no es el fuerte de este equipo. El Santanyí se escapó con vida de la isla y el equipo pitiuso afronta la Navidad con la sensación de haber perdonado de nuevo la vida de un 'grande'.
Guzmán: «Falta la guinda del gol»
Iván Guzmán fue uno de los protagonistas del partido. El joven jugador comentó que su equipo podía «haber dado más rapidez en el juego y cambios de orientación» para superar a su rival. Señaló que ante los equipos de arriba, «menos contra el Poblense», «hemos dado muy buen juego y creo que hemos merecido ganar más de un partido». Para 2011 espera «seguir sin perder, mantener la portería a cero y marcar más» y, a nivel individual, concluye: «Falta la guinda del gol, pero yo tengo que darlos más que meterlos».
Ormaechea: «Hemos estado más creca de ganar que de perder»
Mario Ormaechea atendió a los medios antes de marcharse al aeropuerto para iniciar sus mini vacaciones, en las que no descansará ya que continúa su búsqueda de un delantero centro, que cree que llegará muy pronto. Sobre el partido, comentó: «Cuando tienes uno más toda la segunda parte quieres un poco más, pero el Santanyí es superior a nosotros y estoy contento. Se ha hecho un buen partido, hemos intentado entrar por bandas, hemos hecho ocasiones y creo que hemos estado más cerca de ganar que de perder. Hubiera estado más contento si hubiéramos ganado, pero el Santanyí es el equipo más fuerte que ha pasado por aquí». El técnico del San Rafael añadió que «las sensaciones son buenísimas». «Nueve jornadas sin perder y 25 puntos se dice pronto». Ormaechea felicitó a los futbolistas, agradeció el esfuerzo de Javi, que jugó con molestias, y pidió para 2011 salud y recuperar a los futbolistas lesionados.